Hola!
Verán desde hace tiempo tengo un problema con los puertos USB de mi ordenador. Resulta que no puedo tener nada enchufado permanentemente ya que cada X tiempo(que no es siempre el mismo) los puertos se desconectan y se vuelven a conectar automáticamente.
No se si me explico, como si por una décima de segundo dejaran de recibir corriente y entonces se para cualquier transferencia que estuviera haciendo y me sale el típico mensaje de "este dispositivo podría funcionar más rapidamente". Y entonces tengo que desenchufar y volver a enchufar lo que sea a los puertos USB porque si no me va lentísimo.
¿Alguna idea?
Gracias!
(Si no lo terminan de entender lo intento explicar mejor, pero la verdad es que es algo extraño)
Problema puertos USB
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- zack II
- Experto
- PSN ID: zack_II
Problema puertos USB

Spoiler:
- fidelcastro
- Moderador Global
Re: Problema puertos USB
en principio me gustaria volver a decir que la informacion a la hora de solucionar cualquier problema es de vital importancia, S.O. para empezar estaria bien, si cambiaste algo en la placa, y todas esas cosas que sin ellas pues es darte soluciones al azar, como por ejemplo.
1.- problemas de software o hardware
*Aunque mas bien parece los drives USB, puesto que ese mensaje que comentas "este dispositivo podría funcionar más rapidamente" parece que trata los dispositivos como USB 1.0 y no 2.0.
2.- perdida de energía del puerto USB
*Haces clic en Inicio y seleccionas Panel de control.
*Debajo del icono de Panel de control, haces clic en el icono de Sistema. Aparecera la ventana propiedades del sistema.
*Selecciona Hardware.
*Haces clic en Administrador de dispositivos, cuya ventana se mostrara.
*Vas seleccionando los Controladores de bus serie universal, haces clic con el botón derecho en Concentrador de raíz USB, clic en Propiedades y aparecera la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
*Ahora haces clic en la ficha Administración de energía, desmarcas la casilla situada al lado de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. (Así evitaras la perdida de energía del puerto USB).
*Para terminar, haces clic en aceptar para cerrar la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
esto es para Windows XP, pero si no especificas pocos te van a poder ayudar, claro que este problema es tipico de windows
Espero te ayude
1.- problemas de software o hardware
*Aunque mas bien parece los drives USB, puesto que ese mensaje que comentas "este dispositivo podría funcionar más rapidamente" parece que trata los dispositivos como USB 1.0 y no 2.0.
2.- perdida de energía del puerto USB
*Haces clic en Inicio y seleccionas Panel de control.
*Debajo del icono de Panel de control, haces clic en el icono de Sistema. Aparecera la ventana propiedades del sistema.
*Selecciona Hardware.
*Haces clic en Administrador de dispositivos, cuya ventana se mostrara.
*Vas seleccionando los Controladores de bus serie universal, haces clic con el botón derecho en Concentrador de raíz USB, clic en Propiedades y aparecera la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
*Ahora haces clic en la ficha Administración de energía, desmarcas la casilla situada al lado de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. (Así evitaras la perdida de energía del puerto USB).
*Para terminar, haces clic en aceptar para cerrar la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
esto es para Windows XP, pero si no especificas pocos te van a poder ayudar, claro que este problema es tipico de windows

Espero te ayude

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.
- zack II
- Experto
- PSN ID: zack_II
Vale especificaré. Uso Windows XP (lo que no sé es la versión de éste) Todo lo que es el hardware del ordenador está como sacado de la tienda. Es más, ni lo he abierto.
Ya he probado lo de "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía" pero la casilla no estaba marcada así que no he hecho nada.
Ah, y cuando sale el mensaje dice algo tipo: este dispositivo 2.0 podría funcionar más rapidamente...
Gracias por la ayuda =)
Ya he probado lo de "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía" pero la casilla no estaba marcada así que no he hecho nada.
Ah, y cuando sale el mensaje dice algo tipo: este dispositivo 2.0 podría funcionar más rapidamente...
Gracias por la ayuda =)

Spoiler:
Actualiza los drivers de los USBs.
Yo tenia ese problema y con una actualizacion se arreglo.
SLSD
SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no
- fidelcastro
- Moderador Global
junillo escribió:Actualiza los drivers de los USBs.
SLSD
fidelcastro escribió:1.- problemas de software o hardware
zack II escribió:Ah, y cuando sale el mensaje dice algo tipo: este dispositivo 2.0 podría funcionar más rapidamente...
Gracias por la ayuda =)
es parte del mensaje, aunque tus puertos usb son 2.0, necesitas actualizar drivers usb, puesto que no los reconoce como tales.

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.