Como eliminar kerneles antiguos de ubuntu?
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Como eliminar kerneles antiguos de ubuntu?
Hola, hace tiempo que tengo instalado ubuntu 10.10 junto con windows y todo funciona bastante bien, el problema es que cada vez que se actualiza ubuntu me deja los kerneles anteriores, y me gustaria saber como eliminarlos tanto de la pantalla de inicio como del ordenador.
Saludos.
Saludos.
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
Re: Como eliminar kerneles antiguos de ubuntu?
Desde el admisnistrador de paquetes, buscas por kernel y desinstalas los que quieras. Yo no te lo recomiendo, pero allá tú. De todas formas deja al menos dos, por si se te fastidia uno tienes el otro.
Saludos!!
Saludos!!
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Desde el synaptic tambien puedes, que viene a ser lo casi mismo que el administrador de paquetes xD

Hola, no se como se entra donde habeis dicho, y tampoco creo que sepa localizarlos y borrarlos definitivamente.
Pero gracias por las respuestas.
Pero gracias por las respuestas.
- dark_sasuke
- Moderador Global
Al Synaptic es Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes synaptic ... Ese programita tiene un buscar, en el buscador pone kernel y en un cuadrito esta como sombreado los que tienes instalados.

Pues no me salen, o no los he sabido buscar.
Valla mierda yo que pensaba que ubuntu era mas facil e intuitivo de manejar, pero va a ser que no.
Un saludo.
Valla mierda yo que pensaba que ubuntu era mas facil e intuitivo de manejar, pero va a ser que no.
Un saludo.
- dark_sasuke
- Moderador Global
Mira tu que yo me he equivocado xD, No busques kernel si no linux-image, sorry por el error

Voy a mirar a ver.
Ya esta solucionado, he reiniciado para ver si me salian en la pantalla de seleccion de so, y ya no me salen.
Gracias dark_sasuke.
Ya esta solucionado, he reiniciado para ver si me salian en la pantalla de seleccion de so, y ya no me salen.
Gracias dark_sasuke.
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
dark_sasuke escribió:Desde el synaptic tambien puedes, que viene a ser lo casi mismo que el administrador de paquetes xD
A ese me refería, pero no me acordaba del nombre y puse lo que puse, y encima ni siquiera es administrador sino gestor.

Saludos!!!
Tambien puedes utilizar script como el ubucleaner, para la version 10.10 vancrof retocó algo el ubucleaner (open code) y va bastante bién, te pego el enlace dell script vancrof Society http://www.4shared.com/file/QitYdjqk/vancrofcleaner.html, es codigo abierto si quieren que lo quite me lo comentan y edito. Gracias.
Fuente: http://vancrof.ticoblogger.com
Fuente: http://vancrof.ticoblogger.com