La eterna duda AMD o Intel?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

La eterna duda AMD o Intel?

Mensaje por dark_sasuke »

Pues como muchos sabran (y otros no xD) estoy mirando partes para comprar mi PC y ya tengo escojido todas las partes pero viendo el presupuesto pues he empezado a ver procesadores AMD y he visto que son un poco mas baratos que los intel y las motherboards igual, asi que quiero que me ayudeis con esto vale la pena seguir ahorrando? ... A ver he estado mirando Intel i7 950 x4 (8 hilos) + Amd Rampage III Formula y Amd 1100T BE X6 + Asus Crosshair IV Formula

Quiero que me ayuden con experiencias personales, yo quiero que el PC me dure osea que el procesador sea potente, tenga wena capacidad de overclock y eso :)

Ah por cierto el PC lo utilizare sobre todo para jugar xD y si eso aprender el lindo arte del overclock :-D (y ya si eso el FL Studio o Audacity o esas cosas xD)
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: La eterna duda AMD o Intel?

Mensaje por pspCaracas »

Mi experiencia es de data vieja (hace unos 6 años), y usé AMD que en aquel entonces era mejor y más barato...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Bueno ahora sigue siendo barato xD (al menos mucho + qe intel)
Imagen

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

AMD es un muy bueno, en procesadores de gama baja no tiene competencia, y creo que en media casi tampoco.

Pero en potencia yo me iría por Intel (en gama alta) ;) . Si, son mas caros, pero en experiencia personal "siento" que son mas potentes (temas sexuales aparte :lol:)

Y algo de lo que no estoy muy seguro, pero he oido rumores, es en el soporte y mejor compatibilidad que tiene Intel. (?)
Imagen
Spoiler:
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Básicamente son lo mismo, aunque a igual frecuencia los AMD suelen ser más potentes. Pero Intel es la que inventó los microprocesadores y siempre van un paso por delante de AMD.

Eso sí, yo no me compraría un i7 ni de coña. Muy caro y demasiado nuevo = problemas. Aparte de que no le vas a sacar el partido con nada y dentro de un año estará a mitad de precio. Obviamente quedan descartados el i3 y el i5. La mejor opción es un QuadCore (o el equivalente para AMD).

Y el overclocking estropea inevitablemente el hardware, así que hay que evitarlo salvo imperiosa necesidad, algo que yo no he tenido que hacer con ningún juego y tengo un Core 2 Duo 3 GHz, 3 GiB (XP 32 bits) y una ATI 4870 1 GiB, nada muy novedoso que digamos.

¡Saludos!
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Bueno el i7 este esta a 300$ bajo mucho! XD , pero lo que mas baja no es el proce (que solo baja 30$) en diferencia con el Amd, si no la motherboard que baja 80$ , entonces tu que opinas m0ski el AMD este de 6 nucleos o mejor pillar un QuadCore sobre un AMD como estos? yo quiero PC para años :D
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

dark_sasuke escribió:el i7 este esta a 300$ bajo mucho!

Los modelos de gama baja del i7, dirás. Y eso no es barato, ni mucho menos. Mi E8400 me costó 180$ y sigue tirando perfectamente cualquier juego que le eches y posiblemente cualquier juego que salga el año que viene. Y sólo son 2 núcleos.

dark_sasuke escribió:lo que mas baja no es el proce (que solo baja 30$)

Como he comentado, obiamente no. Baja 120$ en mi caso :roll:

dark_sasuke escribió:si no la motherboard que baja 80$

Primero, ese "si no" va junto, no separado. Y en cuanto a la placa base (anda ke motherboard... :lol: ), cuanto más buena mejor. Ahí no regatees.

dark_sasuke escribió:yo quiero PC para años :D

El mío tiene 2 y seguramente tire 2 más tranquilamente.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global

Nop, no es un i7 de gama baja es un i7 950, despues siguen un par de i7 con mas frecuencia y los extreme con 6 nucleos.
Bueno supongo que terminare pillandome el AMD (Y una Nvidia xD) pero no el 1100T, si no el 1090T que tienen de diferencia como 40$ dolares y la diferencia es que trae 100 Mhz mas de frecuencia y turbo boost (eso de que cuando tiene cierta carga de trabajo sube hasta 3.7Ghz) y con estos tiempos de crisis hay que ahorrar xD
Imagen

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

m0skit0 escribió:Y el overclocking estropea inevitablemente el hardware, así que hay que evitarlo salvo imperiosa necesidad

Darky, en algun momento te comente que el overclocking me parecia excesivo, ahora ya sabes que tambien es perjudicial para el pc.
Igual por mucho que le des ca^na al pc no creo que lo forces a tales limites para hacerle overclock.
Pero bien dice el dicho "hechando a perder se aprende" asi que adelante, estropea tu pc nuevo que todavia no tienes. :laughing:

Yo personalmete tengo los dos procesadores y he de decir que los dos hacen su trabajo bastante bien.
Que AMD sea mas barato no quiere decir que sea mas malo. Cualquiera de los 2 que elijas quedaras mas que contento, aunque ahora que lo pienso, es dificill tenerte contento :P
Imagen

Responder