El rincón de la literatura.
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD
- madore
- Doctore Amore
- PSN ID: Madore_
Re: El rincón de la literatura.
Stephen King siempre es acertado... sobre todo si te gustan el terror y los thriller... pero es lectura recomendada. El otro autor lo desconozco.
Yo acabo de empezar (medio terminar) EL juego de Ender, de Orson Scot Card una de las novelas de ciencia ficcion más aclamadas de nuestra epoca, y me esta gustando mucho, tiene una crítica social muy fuerte. Un saludo.
Yo acabo de empezar (medio terminar) EL juego de Ender, de Orson Scot Card una de las novelas de ciencia ficcion más aclamadas de nuestra epoca, y me esta gustando mucho, tiene una crítica social muy fuerte. Un saludo.
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
madore escribió:Stephen King siempre es acertado... sobre todo si te gustan el terror y los thriller... pero es lectura recomendada.
King es de lejos mi autor favorito. Respecto al otro libro, ya lo he empezado, y está bastante bastante bien.
Saludos

Veo que tenéis un concepto limitado de qué es literatura... Hay más cosas que leer interesantes fuera de la ficción 

- madore
- Doctore Amore
m0skit0 escribió:Veo que tenéis un concepto limitado de qué es literatura... Hay más cosas que leer interesantes fuera de la ficción
Hombre si nos basamos en los dos ultimos post... parece que solo se ha hablado de ficcion... (stephen king... orson scot card...) pero se esta intentando hablar de todos los generos, hasta hay gente que ha mencionado libros de "autoayuda", y claramente el "como programar en C++" tambien es literatura pero de otro tipo... no se, este post esta abierto a que cada cual hable de sus gustos literarios... pueden ser prosa o verso

PD. El "Scramjet proplsion" de AIAA es un gran libro muy recomendable si os interesa el tema, a mi por mis estudios me interesa, pero no quiero hablar sobre esto porque creo que es mejor hablar de generos que interesen por igual a todos.
Y ya que estamos y que parece que algunos no tienen suficiente con la ficción, y necesitan "realidad", a mi me entretiene mucho la historia de Roma, hay un libro en particular muy entretenido "Historia de Roma" de Indro Montanelli que es facil de leer...
Grecia tambien tiene su encanto, aunque ahí podriamos entrar un poco en la mitologia y la ficción, ya que tienen "historietas" muy interesantes, como es el caso de Belerofonte, Icaro, Atalanta.. si os veiais Hercules y os molaba esa serie, a mi si... y tenemos (y hablo de lo que he leido) la iliada, la odisea y la eneida... decir que normalmente la gente se decanta por la iliada, por tratar de la guerra de troya, (es un autentico coñazo de poema... muy repetitivo en las formas, ya que en aquella epoca la tradicción era en su mayoria oral, y el poema iba de boca en boca y se intentaba simplificar el aprendizaje....) la odisea que es entretenido y son los viajes de Ulises de vuelta a Itaca... y la eneida que basicamente es la formación de Roma.... y hablando de la eneida, Virgilio sale en la Divina Comedia de Dante alighieri, un poema muy interesante pero necesitas muchos datos historicos para conocer a los personajes que se va encontrando, aunque tambien es un metodo para irse haciendo con un poco de culturilla, si a medida que lees te informas...
Si alguien lee novela historica, o biografias o tal, que cuente un poco su experiencia, ya que yo lo que es novela historica apenas he leido, y biografia igual.
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"
- miguelamacias
- Experto
- Contactar:
Yo leo por diversión, y la historia no es muy divertida para mí. Lo más interesante que dí el año pasado fue la Guerra Fría (por fín pude comprender MGS3).
Además, la vida de una persona puede ser interesante, pero no tanto como para leersela de cabo a rabo.
Saludos
Además, la vida de una persona puede ser interesante, pero no tanto como para leersela de cabo a rabo.
Saludos

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
madore escribió:... no se, este post esta abierto a que cada cual hable de sus gustos literarios... pueden ser prosa o verso![]()
¿Alguien ha leído el Kama Sutra?...es mejor que la película?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- madore
- Doctore Amore
Me quedo con la pelicula, pero la versión de 2008 con Anastasia Mayo y Dunia Montenegro... a veces las peliculas son mejores que el libro!
- --ReReMaKe--
- Enteradillo
m0skit0 escribió:Veo que tenéis un concepto limitado de qué es literatura... Hay más cosas que leer interesantes fuera de la ficción
de acuerdo contigo
pero cada quien tiene sus gustos
y obviamente se sabe que hay otras cosas fuera de la ficcion y no por eso se esta obligado a leerlas

- Bringampirow
- Enteradillo
Me terminé mi recopilación de Edgar Allan Poe!, ahora no se que coño leer
PS2: Muerto
PSP: Muerto
XBOX: Muerto
PC de Sobremesa: Muerto
Laptop: No te mueras
PSP: Muerto
XBOX: Muerto
PC de Sobremesa: Muerto
Laptop: No te mueras
Pues yo lo mas que me he ledido ha sido Harry Potter, Los crimenes de la calle morgue, El escarabajo de oro y 20.000 leguas de viaje submarino
NEOBARON escribió:wooo!!! que bien estar por aqui para tan magno momento, las pelotillas del culo se me han puesto como alcachofas de la felicidad