Madore, si tienes curiosidad por como funciona el juego desde el punto de vista estrategico... (yo estaba igual que tu)
Pillatelo, te aseguro que no te va a defraudar
En los 2 modos de estrategia (adquisicion y dominacion) es importante al principio ir con los miembros de tu escuadron (8 jugadores)
Pero a medida que la partida avanza... tienes que sacar el mapa (boton select) para mirar como se esta desarrollando la partida
Dependiendo de lo que este pasando.... hay veces que tienes que ir por solitario (por ejemplo, si eres defensor, para reparar algun punto estrategico de tu mapa que ha destruido un enemigo "al despiste")... otras veces tienes que "regalar" la posicion que estabas defendiendo para replegarte y defender otra posicion...
Y hay veces que tienes que sacar el mapa porque tu lider esta marcando una posicion nueva que esta lejos (no se ve bien en el minimapa)
En el mapa hay varios puntos estrategicos (1 bunker por cada escuadron, bateria antiaerea, antena de satelite, bateria de morteros, parques de vehiculos, controles de carrretera, puentes, etc...)
Todos estos puntos estrategicos se pueden destruir o reparar (para destruirlos, el atacante tiene que colocar una carga explosiva en el generador electrico de la parte trasera... para repararlos, el defensor tiene que ir con una herramienta y la reparacion tarda un tiempo)
Al principio de la partida, los bunkers son lo mas importante, porque son la "primera linea de defensa"
En cada bunker hay 8 jugadores defensores (1 escuadron)... y hay 1 escuadron atacante por cada bunker
*Se supone que es 1 escuadron atacante contra otro escuadron defensor... pero aqui los lideres de cada escuadron pueden elegir el objetivo.... por ejemplo... un escuadron atacante puede ayudar a otro escuadron atacante y concentrarse en un mismo objetivo
La bateria antiaerea (triple AAA) es el punto mas importante del mapa, cuando el defensor pierde la bateria antiaerea, los lideres del equipo atacante puden mandar ataques tacticos (lanzados desde aviones) mandar helicopteros, etc...
Hasta que la triple AAA del defensor no esta destruida... los lideres atancates estan "capados" y solo pueden marcar posiciones en el mapa (no pueden mandar regalos desde el cielo sobre el defensor)
Y aqui tambien es importante entender que estan haciendo tus lideres... para aprovecharlo
Porque en cada escuadron hay un lider... y en cada seccion otro lider... y el lider de todos, el comandante en jefe
Cada uno de estos tiene "habilidades tacticas" diferentes disponibles
A medida que los puntos estrategicos son destruidos.... la batalla avanza.. y el atacante puede mandar helicopteros (desde los que salen los jugadores)... estos helicopteros tienen 2 ametralladoras.
Los tanques (hay helicopteros que los "regeneran" en los parques de vehiculos) tambien son puntos estrategicos moviles.... los jugadores que entran en el vehiculo se regeneran de vida y municion... y tienen una torreta con ametralladora
Al final de la batalla... los atacantes son lanzados desde aviones en paracaidas sobre el objetivo "final"
Y aqui el objetivo es comun para todos los escuadrones (todos los jugadores de los escuadrones atacantes al morir se regeneran lanzandolos desde el mismo avion sobre el objetivo)... y ahi es cuando se monta la fiesta wena
A estas alturas los lideres dejan de mandar ordenes tacticas porque es el caos (y los soldados tampoco pueden obedecerlas, porque se convierte en un asaslto a lo bestia tipo "dispara a todo lo que se mueva")
Las batallas son epicas... y el papel que tu desempeñas en cada batalla puede variar muchisimo
Desde ser el animal que entra a lo bestia en una sala llena de enemigos lanzando granadas y da la vida para que tu compañero que viene detras tuyo pueda apretar "el boton magico".... hasta el que salva el culo al resto de tu equipo en defensa reparando un control de carretera en el ultimo momento cuando estaba todo perdido... pasando por el francotirador porculero que se carga a 40 enemigos sin que nadie le vea... el comando que consigue infiltrase entre las lineas enemigas sin que el enemigo le vea y destruye la bateria antiaerea... etc...
Para entender lo que esta pasando en una partida.... hay que sacar el mapa de vez en cuando porque es el "tablero de juego", y hay que estar atento a las estrategias de los lideres porque son los que "mueven las fichas"
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Kracker
Para darte vida tienes una "jeringuilla" que es el equipo "basico" al empezar el juego
Para dar vida a tus compañeros, necesitas el "botiquin" que es otro tipo de jeringuilla mejor
Para resucitar a compañeros muertos tienes la habilidad de "reanimacion"
Y para resucitar o dar vida a compañeros al maximo tienes "reanimacion mejorada"
Esas 3 cosas son imprescindibles... el resto de habilidades de esa fila no son necesarias
El botiquin, y la reanimacion, las necesitais desde el principio del juego (porque ganareis muchos puntos usandolo)... la de reanimacion mejorada dejarla para mas adelante (aunque con esta se ganan mas puntos aun, porque los puntos dependen de la cantidad de vida que das)
Vienen muy bien para subir de nivel
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El otro dia jugue con rendakiro y me invito el a un grupo... asi que los puede crear cualquier miembro del clan (mejor asi)
La proxima vez que juegue con alguien del clan, pondre el modo "sabotaje" y intentare ponerme lider del escuadron para poder marcar posiciones en el mapa (es lo unico que puede hacer un lider en este modo de juego)
Asi que acordaros de sacar el mapa (con boton "select") cuando oigais el mensaje "se han establecido nuevas coordenadas"
Estos mapas son muy simples, el atacante sale en un punto, y el objetivo esta en linea recta... asi que hay 3 formas de atacarlo/defenderlo: izquierda, derecha, o centro
Tambien puedo marcar puntos que yo crea importantes (por ejemplo, una casa en una zona elevada con buena visibilidad sobre el objetivo)
Esto lo puedo hacer por varias razones.. por ejemplo, para reunirnos ahi (y en el momento en que estemos unos cuantos reunidos, marcare otro punto... para ir todos juntos)
O por ejemplo... para cubrir el avance de otro escuadron
Ese punto queda marcado en el mapa con una U amarilla (es como un galon militar dorado)
Ese punto se ve en el minimapa.... y mientras juegas marcado en el suelo.... y en el mapa estrategico (y debajo pone la distancia a la que estas de el)
Esta orden es la mas basica, para empezar a usar el mapa, para entender estrategias, etc... asi que usarlo a partir de ahora
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Si vamos a jugar a este modo de juego.... me da igual las armas que useis
Pero si vamos a jugar a algun modo de estrategia, necesito saber en que os estais especializando para daros algunos consejos
Porque necesitaremos algun equipo "especial" para casos puntuales... y hay que tener preparados varios "perfiles" con diferente equipo para poder ser un escuadron eficiente
Esto lo digo porque hay "juguetitos" que demuestran ser muy eficientes en situaciones puntuales y un jugador no puede tener todos