downgrade ps3 phat ofw 4.55
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
-
- Novato
downgrade ps3 phat ofw 4.55
que tal soy nuevo en esto y compre el programador teensy 2.0++ para intenetar downgradear mi ps3 phat de 80gb y mi duda se puede downgradear de ofw 4.55 a 3.55 y posterioermente poner el cfw 4.30 de rogero para jugar mis copias de seguridad de antemano gracias ya que solo e visto que de cfw 4.5 a cfw 3.5 pero quiero saber si se puede para intentarlo sino para no echar a perder mi ps3 o diríjanme a una liga para leer y aprender saludos
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Re: downgrade ps3 phat ofw 4.55
Si, si es FAT no hay ninguna duda. Aquí tienes un tutorial: viewtopic.php?f=29&t=9982
PD: No es necesario downgradear a 3.55, ahora puedes pasar directamente a CFW 4.XX.
PD2: Muevo al subforo Ayuda.
PD: No es necesario downgradear a 3.55, ahora puedes pasar directamente a CFW 4.XX.
PD2: Muevo al subforo Ayuda.
-
- Novato
Para instalar el tenes y 2.0 ++ el voltaje de donde sedebe de ttomar con una fuente de Pc o de la placa del ps3 fat porque es confuso ya Cómovoy a seguir los pasos del link proporcionado es mmejor queme ddigan a cual hacerle caso espero su respuesta graciss
- gokuhs
- Experto
- PSN ID: gokuhs
- Steam ID: gokuhss
- Twitter: gokuhss
- Contactar:
A ver la fuente del Teensy la toma directamente del USB de tu ordenador. Eso si no olvides si haces el pedido pedir un regulador de tension que le tienes que poner al Teensy 2.0++ para que funcione a 3.3V ya que la flash de la consola funciona a ese voltaje.
De todas formas antes de todo esto necesitas saber si tu consola tiene una Flash tipo NAND o tipo NOR, para comprobarlo simplemente ponle un juego de PS2 (original) y si arranca es tipo NAND, por lo que tendrás que seguir "Índice para flash tipo NAND" y si te sale un error diciendo que el software no es compatible entonces es tipo NOR.
Si no tienes un juego PS2 puedes buscar tu model en esta tabla y también podrás saber que tipo de Flash tiene.
De todas formas antes de todo esto necesitas saber si tu consola tiene una Flash tipo NAND o tipo NOR, para comprobarlo simplemente ponle un juego de PS2 (original) y si arranca es tipo NAND, por lo que tendrás que seguir "Índice para flash tipo NAND" y si te sale un error diciendo que el software no es compatible entonces es tipo NOR.
Si no tienes un juego PS2 puedes buscar tu model en esta tabla y también podrás saber que tipo de Flash tiene.
gokuhs escribió:Si no tienes un juego PS2 puedes buscar tu model en esta tabla y también podrás saber que tipo de Flash tiene.
a no ser que esa consola sea de corea del sur (lo dudo),todas las FAT 80GB son memorias NOR.
-
- Novato
Entonces hay que soldar el regulador de voltaje a 3.3v pprogramar el teensy posteriormente soldar y no se deben de soldar los vcc y 5v ssólo la tierra ddespués de todo eso cuando ya este conectado todo a la ps3 fat y teensy al pc por usb hay que prender o no la ps3 fat son kmuchas dudas pero mas vale preguntar y no tener errores gracias Xsus xcomentarios
-
- Novato
que tal haber si me pueden echar la mano ya solde el teensy 2.0++ a la placa v001 y al hacer el dump si me da los 16,777,216 pero cuando los quiero comprobar con el FlowRebuilder v.4.1.3.2 me dice completado pero con errores ya lo solde de nuevo y sigue dando lo mismo no me aparece el tipo de chip, solo dice nor chip manufacture unknown y en tipo unknown status ready dice false y en status ce false los demás están en true si se prende la consola todos dicen true menos el status ce ojala me puedan ayudar y darme pistas tiene el regulador de 3.3v como se me indico y el puente a 3 volts
- zacky06
- Moderador Global
- PSN ID: zakarias09
- Steam ID: Zacky06
- Contactar:
comprueba con un polímetro los puntos que has soldado ya que el teensey debe reconocer el tipo de nor que lleva la placa de la ps3, tendrá que ponerte que fabricante es esa nor si samsung, macronix o spansion, por ejemplo Samsung K8P2716UZC-QI4D.
http://www.psdevwiki.com/ps3/NOR
PD: No te cortes en preguntar, si dudas por muy tonta que sea la duda pregúntala antes de quedarte con un ladrillo.
http://www.psdevwiki.com/ps3/NOR
PD: No te cortes en preguntar, si dudas por muy tonta que sea la duda pregúntala antes de quedarte con un ladrillo.
- gokuhs
- Experto
- PSN ID: gokuhs
- Steam ID: gokuhss
- Twitter: gokuhss
- Contactar:
Seguramente hay algún punto que no esté soldado correctamente. Es normal al principio pues son muchos puntos de soladura. Puede darse incluso que uno de los cables que has utilizado para unir el teensy esté partido, por lo que es buena idea lo que te dice zacky06.
Revisalo con tranquilidad polímetro en mano y punto por punto en el teensy y en la placa comprobando la continuidad.
Ánimo que así mismo me encontraba yo también al principio
Revisalo con tranquilidad polímetro en mano y punto por punto en el teensy y en la placa comprobando la continuidad.
Ánimo que así mismo me encontraba yo también al principio

-
- Novato
Para downgrade es necesario que este el disco duro instalado o no? Porque ya ccheque la instalaciónpero no aparece el modelo dde chip ni fabricante