Requisitos
- PS Vita con un exploit con TN-V, ARK o VHBL y FW 3.35 o inferior.
- Un homebrew que nos permita acceder al almacenamiento interno de nuestra PS Vita, como por ejemplo VitaFTP o PSPFiler.
- Homebrew o juego en formato ISO.
- Bubbletools.
- Juego comprado de PSN que utilizaremos como archivo BASE y que se reemplazará por el eCFW, el homebrew o el juego firmado.
- UMDGen.
- Conocimientos básicos del uso de exploits en PS Vita.
Pasos previos para preparar homebrews (con TN-V, ARK, VHBL y juegos de PSP no es necesario)
NOTA: Para poder realizar este proceso con homebrews, antes es necesario convertirlos a formato ISO.
1. Lo primero que haremos será descargar el pack Bubbletools y extraemos la carpeta fake_np en nuestro PC.
2. Entramos en la carpeta fake_np y luego en la carpeta sign EBOOT.BIN Files y colocamos el EBOOT.PBP del homebrew que queremos convertir.
3. Ejecutamos el archivo EBOOT2ISO1_1.EXE. Cuando termine se habrán creado dos carpetas: C y PSP_GAME. En la carpeta PSP_GAME, encontraremos EBOOT.PBP desempaquetado.
4. Entramos en la carpeta PSP_GAME/SYSDIR localizamos el archivo EBOOT.BIN y lo movemos a la carpeta sign EBOOT.BIN Files
5. Ejecutamos el archivo sign EBOOT.BIN.bat para poder generar un EBOOT.BIN firmado que se llamará EBOOT_.BIN.
6. Movemos el archivo EBOOT_.BIN de nuevo a la carpeta PSP_GAME/SYSDIR y lo renombramos a EBOOT.BIN
7. Por último sólo faltaría empaquetar la .ISO del homebrew. Para ello descargamos UMD Gen, lo ejecutamos y arrastramos la carpeta PSP_GAME para generar la iso del homebrew.
Creación de burbuja para eCFW TNV, eCFW ARK, VHBL, juegos y homebrews de PSP
1. Partimos de que ya tenemos instalado en nuestra Vita, un juego comprado de PSN (que será uilizado como BASE para crear nuestra burbuja). Debemos obtener el juego PSN "en formato EBOOT.PBP", para ello ejecutamos nuestro exploit y gracias a VitaFTP, localizamos nuestro juego de PSN, en PSP/GAME/XXXXXX. En caso de usar PSPFiler, debemos copiar el EBOOT.PBP a un SAVEDATA cualquiera que tengamos en la PS Vita (PSP/SAVEDATA/XXXXXXXXX).
2. Una vez que hayamos localizado el juego que queremos sustituir, descargamos el EBOOT.PBP al PC. Usando PSPFiler, transferimos el savedata donde habiamos guardado el EBOOT.PBP al PC mediante el CMA.
3. Descargamos el Bubbletools y extraemos la carpeta fake_np en nuestro PC.
4. En este paso debemos diferenciar sobre lo que queremos que cargue la burbuja:
- Para cargar TN-V, ARK o VHBL descarga el respectivo archivo: TNV.ISO, ARK.ISO y VHBL.ISO
- Para un juego de PSP o un homebrew en formato ISO, hay que tener en cuenta que el tamaño de la ISO a firmar debe ser igual o inferior al tamaño del juego de PSN.
5. Renombramos la ISO a NP.ISO, la copiamos en la carpeta fake_np, y dentro de esta misma carpeta copiamos también el EBOOT.PBP del juego de PSN.
6. Renombramos el EBOOT.PBP a ORIGINAL.PBP. Ejecutamos el archivo make EBOOT.bat, y se generará el EBOOT.PBP firmado.
7. Volvemos a la Vita, cargamos de nuevo nuestro exploit e iniciamos VitaFTP o PSPFiler.
8. Localizamos la carpeta de nuestro juego de PSN y la renombramos añadiendo "&" al final. Ej. PSP/GAME/XXXXXXXXX -> PSP/GAME/XXXXXXXXX&.
9. Creamos una nueva carpeta con el mismo GameID del juego antes de añadir el "&". Ej. PSP/GAME/XXXXXXXXX.
10. En esta carpeta que acabamos de crear es dónde debemos copiar el archivo EBOOT.PBP que habiamos firmado. En caso de PSPFiler colocamos el EBOOT.PBP firmado nuevamente al SAVEDATA y los transferimos mediante el CMA a nuestra PS Vita y una vez copiado movemos el EBOOT.PBP a la carpeta que hemos creado sin el "&".
11. En ocasiones podemos tener el problema que al colocar el EBOOT.PBP este es renombrado a FBOOT.PBP (en TN-V) o VBOOT.PBP (en ARK), para solucionarlo debemos hacer lo siguiente:
- Renombramos la carpeta GAME a GAMEs
- Renombramos el FBOOT.PBP o VBOOT.PBP a EBOOT.PBP. (con un . al final).
- Renombramos de nuevo la carpeta GAMEs a GAME
12. Por último, debemos reconstruir la base de datos de PS Vita. Apagamos por completo la consola y pulsamos simutaeamente y mantenemo pulsados los botones POWER, PS y Gatillo R. Una vez en el Recovery seleccionamos reconstruir base de Datos.
13. Ahora ya estaría todo, cuando ejecutemos el juego PSN desde el LiveArea, en su lugar se ejecutará el eCFW o el juego de PSP por el que lo hayamos sustituido.