Pequeña reflexión acerca de algo soberanamente grande

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Pequeña reflexión acerca de algo soberanamente grande

Mensaje por Jay Ziedrich »

Mi acompañante durante todo el hilo ha sido el siguiente; merece la pena escuchar el piano mientras se lee todo esto (por lo menos, eso es lo que pienso...).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OOpoNVxkYmk[/youtube]

Para muchos, esto os parecerá una chorrada; os diré dos cosas: si así es, pasad de largo, si así es, o bien no conocéis lo que es, o bien os da igual... En este último caso, os merecéis un bofetón en la cara.

Esta mañana venía con una borrachera increíble, y justo cuando entraba por la puerta de casa mi padre se iba a trabajar (6:30, aprox.). Ebrio-filosófico fue el momento en que escribí esta nota en el Facebook:

No somos capaces de valorar lo que tenemos, a la par que somos excesivamente capaces de hacerlo sobre lo que anhelamos tener. Como ciegos en un mundo donde predomina la visión, siempre intentamos ver más allá del horizonte, sin percatarnos de todo lo que podemos ver antes de llegar a él.

Yo lo he hecho. Y he visto un mundo que más de uno querría pisar, donde la suerte y el amor fraternal reinan, pero no imperan. Donde el esfuerzo ha demostrado ser el único que, paso a paso, peldaño a pldaño, ha logrado formar un inmenso castillo de sueños e ilusiones.

Debemos fijarnos en lo que tenemos, en las pequeñas muestras de cariño que acarician nuestra alma día tras día, pero que, por costumbre, o porque simplemente estamos tan acostumbrados a ellas, no nos percatamos de que están ahi... Y de que nos dan la fuerza necesaria para seguir al pie del cañón.

Hacía tiempo que no veía todo esto. Siempre queriendo ver más allá, tan ambicioso como siempre...

Hoy va por vosotros dos. Porque, aunque os merecéis muchísimo más que una nota de Facebook, veláis por mí y por ella. Porque juro solemnemente que nunca os faltará nada mientras yo viva, y pueda apartar todo el mal que pueda llegar a rodearos con mi espada; en este caso, mi corazón.

Somos muchos los que no nos paramos a pensar en qué hacen nuestros padres para que no nos falte de nada. En mi caso, él se levanta cada día (y cuando digo cada día, es cada día) a las 6, 6 y algo de la mañana para abrir la papelería, combinando de lunes a viernes (y algún sábado su trabajo con Correos). Ella se levanta a la misma hora, tal vez un poco más tarde, para ocpuarse de mi hermana pequeña y de las tareas de casa, yendo a la papelería cuando mi padre tiene que ir a Correos. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo. Que no seríamos nada sin ellos. Por eso, "públicamente", y con los ojos apunto de rebentar en lágrimas, quiero darles las gracias. Y creo que somos muchos los que también deberíamos hacerlo de vez en cuando...

Malditos domingos de reflexión...

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Re: Pequeña reflexión acerca de algo soberanamente grande

Mensaje por dark_sasuke »

esta que se me escurre una lagrima...muy cierto jay nuestros padres se esfuerzan todos los dias para que no nos falte nada y aveces a nosotros nos molesta que nos cuiden, pero no deberia ser asi porque ello lo hacen por nuestro bien para que cuando seamos personas adultas (en mi caso tengo 14) seamos personas de bien, personas con una linda familia

PD: esto hara reflexionar a mas de uno(me incluyo)
Imagen

madore
Doctore Amore
Doctore Amore
PSN ID: Madore_

Mensaje por madore »

Esta muy bien todo lo que dices... pero te recomiendo que dejes de beber por el bien de tu salud mental... pensar te acabara volviendo loco!! Yo tambien soy de esas personas que se come demasiado la piña (ebrio, sobrio o todo lo contrario) y tengo un amigo que siempre me dice que deje de pensar y de rayarme, y me dedique al "carpe diem" como hace él...

En mi caso mis rayadas máximas me las proporciona mi novia, la cual el viernes estaba tan de puta madre con sus amiguitas de la residencia (residencia universitaria...) a pesar de tener gripe... el sabado cuando estubo conmigo en mi casa y durmió solo fue un parasito enfermo pidiendo que la atendieran a todas horas mientras llenaba irremediablemente mi casa de klenex usados y hablaba con una voz que de buena gana le habría quitado de una bofetada... y hoy domingo vuelve a ser una persona completamente sana de cena con sus amiguitas de la residencia... si lo pienso friamente esta tia se ha aprovechado de mi el sabado (amen de que es el dia sin cena en su residencia) para que la atienda como si de su madre me tratara, y aguantara todas sus petardadas que no es capaz de exteriorizar con sus nuevas "amigas" (las conoce de hace menos de un mes...) de la residencia por miedo al rechazo... por eso a ellas las colma de halagos y "sacrificios" como salir cuando supestamente esta mala por compartir con ellas un momento de felicidad y dialogo, mientras que a mi que me tiene mas visto que el tebeo y que no se ve en la necesidad de atenderme, no hace mas que colmarme de sus flemas en klenex por toda la casa, y de una capa de servidumbre que yo tonto de mi me he ceñido demasiado bien al cuerpo e intento portar con orgullo.... (mi novia me necesita, me pide un vaso de agua, esta malita... que cielo es...) Si esto no se viera empañado por sus momentos "out" en los que se olvida de su papel de enferma, (en este caso es ese el papel que ha desempeñado, otras veces es el papel de estresada por los examenes, por las clases, por el sueño... en una ocasión hasta fue el papel de "joder tio que mal gusto tienes para los zapatos" ante un posible regalo que tuve que descartar de mi lista, zapatos que por otro lado compró al mes cuando su mejor amiga le dijo que eran la ultima moda..) en fin, que si nunca olvidara el papel que desempeña esa semana conmigo, para complacer al resto de la humanidad... mi novia sería un ser delicado y fragil, amoroso cual pequeño osito de peluche suave y recien lavado... pero me temo que no es mas que un jodido bicho... (A todo esto y lo más jodido del asunto es que yo tb estoy malo desde el viernes, con fiebre, y aun así he sido su niñera el sabado, y encima tiene los cojonazos de llamarme hoy para ver si voy a cenar con ella y sus amiguitas...)

Ves porque te digo que pensar es malo... disfruta la vida y aprovecha tu tiempo al 100% de la mejor manera posible... y no te rayes... si no pensara tanto posiblemente ya la habría dejado.. al menos eso me dice mi amigo siempre... ¿por qué piensas? esas son las sabias palabras del mas borracho de mi pandilla, y por otro lado el que mas esta disfrutando de su juventud...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

wf19
Habitual
Habitual

Mensaje por wf19 »

Mhhhhm; pues:
madore escribió:¿por qué piensas?

"¬¬
Para ver la realidad de las cosas, no todos las ven, ni siempre la "veras" completamente, a veces ni te le acercas.

madore escribió:Ves porque te digo que pensar es malo...

Y a eso pregunto, ¿Porque piensas que pensar es malo?

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

Pensar es malo wf19, las tumbas estan llenas de grandes pensadores que un dia se pasaron de rosca... te digo que a la larga el inteligente, que piensa y analiza todo lo que le pasa es un jodido infeliz, mientras que la persona que pasa por la vida sin plantearse demasiado las cosas y es capaz de hacer borron y cuenta nueva, vive siempre cercano a la felicidad...

Cuando analizas un hecho, lo estas racionalizando, y al racionalizarlo lo acercas o lo comparas a tu propia razon (completamente distinta a la del resto de la humanidad) y en ese momento ese hecho que para 20 de cada 100 personas es normal desde un punto de vista objetivo, deja de ser normal porque segun tu filosofia ese hecho no es normal... y no es normal para una de una personas (que eres tu mismo) y comienza la rayada de porque esta bien o esta mal lo ocurrido...

Solo digo que no hay que pensar demasiado en las cosas hay que confiar más en los instintos y disfrutar de la vida con los sentidos, no con el cerebro...
Si pensaras, sabrías que en una ciudad como madrid hay una media de X personas que por salir de noche de fiesta sin comerlo ni beberlo reciben una paliza o son atracados, y no saldrias de fiesta... y a esto le tenemos que añadir una larga lista de etceteras... si piensas estas muerto tio....
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

wf19
Habitual
Habitual

Mensaje por wf19 »

madore escribió:Solo digo que no hay que pensar demasiado en las cosas hay que confiar más en los instintos y disfrutar de la vida con los sentidos, no con el cerebro...

Aun asi, disfrutar es una cosa, pensar es otra; y principalmente "Todo a su momento":
En el ajedrez piensas y luego actuas.
Cuando estas siendo perseguido por un toro [xD] actuas y luego piensas.

No especifico que debes pensar mucho, ni pasarte la vida pensando, sino que cuando es hora de pensar solo piensas; cuando es tiempo de actuar.... actúas.
Última edición por wf19 el 18 Oct 2009, 22:07, editado 1 vez en total.

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

No te estoy diciendo que salgas a la vida con una venda en los ojos y corriendo desnudo... jajaja lo que digo es que muchas veces pensar se queda en eso y encima nos da dolores de cabeza... por ejemplo el caso raiz de esta conversación...
(y no estoy criticando la actuacion de Jay, dios me libre)
Piensas que que buenos son tus padres, que te lo dan todo, que majos son... sacrificando su vida por darte lo mejor... no pienses, actua, aprueba todas las asignaturas, no hagas gastos innecesarios, no hagas cosas que puedan deprimirlos o traerles problemas, y listo!... asi no tendras que pensar que buenos son tus padres, porque estaras actuando en consecuencia a lo buenos que son contigo y nadie tendra nada que reprocharle ni que elogiarle a nadie... ellos cumplen con su obligación como padres, y tu con tu obligación como hijo...

Editado: puse julen porque estaba teniendo al mismo tiempo una convesarcion con el por privado.... :S
Última edición por madore el 18 Oct 2009, 21:28, editado 1 vez en total.

wf19
Habitual
Habitual

Mensaje por wf19 »

madore escribió:(y no estoy criticando la actuacion de julen, dios me libre)

Uhhhhh???, Julen???, No era Jay????
Doooood!!!!

madore escribió:y tu con tu obligación como hijo...

:oki:

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Mensaje por Jay Ziedrich »

A ver, aclaremos:

Yo no sólo pienso mucho (mucho mucho, demasiado) sino que también actúo. Trato de portarme siempre como el mejor hijo que pueden tener, ha habido días en los que estaba muy, muy estresado (e incluso triste) cuando venía del colegio porque mis alumnos son de lo peor que te puedes encontrar, y tuve que comerme la mala leche de mis padres porque también habían tenido un mal día... Pero como sabía que ellos se esfuerzan el doble que yo, y tienen más horas de trabajo que yo, comprendí y no le dí importancia...

Esto es sólo un ejemplo. Mi día a día es así, actuar para que sean felices conmigo y que vean que merece la pena el esfuerzo que hacen (trabajando duro, aprobando, siendo responsable, sin pedirles dinero, que para algo trabajo también...). Pero eso no quita que a veces piense sobre todo lo que he dicho, y a la vez que me emocione, me entristezca...

Sé que pensar en exceso no es bueno. Amigo Madore, si estuviera en tu piel me pasaría exactamente lo mismo... Sólo que en mi caso llegaría un punto donde pasaría a la acción y le diría que qué enfermedad más curiosa que tiene, que va a días.

De por sí, le doy muchas vueltas a las cosas, y soy muy ambicioso, y siempre quiero tener más de lo que tengo. Hay veces que me comparo con mi novia y, aún a sabiendas que yo tengo muchas cosas que ella no tiene, sólo veo lo que ella tiene y yo no tengo, como más dinero, coche propio, ha estado con más personas que yo (que eso a la vez me pone hecho una furia, ¿por qué? por pensar...), etcétera... Pero yo soy así, no soy capaz de vivir a lo "carpe diem", porque esa forma de vivir se basa en la ignorancia (almenos, es lo que yo veo), y la ignorancia, aunque aporte "felicidad", es una felicidad vacía de contenido, superflua, banal...

No sé, hijos de mi corazón, de momento no me he planteado suicidarme por esto... El día en que lo haga, dejaré de pensar... :P

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

Jajaja no estaba haciendo una crítica a lo que habias escrito con lo que dije respecto a actuar y pensar, para nada, cada persona es un mundo y no se cual puede ser tu situación personal al respecto... :P

Respecto a lo de pensar o no... a mi me pasa como a ti, soy incapaz de no pensar, y eso muchas veces me convierte en un infeliz, de hecho la mayoria de las veces me convierte en un infeliz, si dejas que las cosas sucedan, y no te paras a analizar el porque, simplemente pasó porque tenia que pasar, creo que muchas veces es mejor postura, a intentar buscarles explicación porque hay cosas que no la tienen... caso mio, yo estaba con una chica cuando tenia 17 años, de la noche a la mñn me dejo, sin darme explicaciones, puedes imaginarte que rayada trascendental, que persecución incesante en busca de la verdad que me abriera los ojos y me dejara a mi también la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva... la explicación fue bien sencilla... al mes la vi con otro tio... no se si me dejo por él, si me dejo porque pasaba de mi y lo conocio despues a el... o que... pero me deje de rayar la piña.. y ojala ese mes no me lo hubiera pasado rayandome, porque hice un montonazo de tonterias y de esfuerzos por hablar con una persona que primero, ya no me interesaba (no era posible retomar la relacion porque no queria ni verme...) y segundo no me iba a aportar nada, aunque hablara con ella.. que más da tener o no tener una explicación? se acabo...
Nu se... es mi punto de vista...
En cuanto a lo del suicidio, creo que eso solo lo hace una persona que despues de pensar mucho de repente "deja de pensar" o quiere dejar de pensar... y busca una via facil.... no creo que una persona "cerebral" sea capaz de acabar con su vida, sobre todo porque si eres cerebral tiendes a tener unos valores en los que tu pensamiento esta por encima de TODO, y por consiguiente no quieres exterminarlo... :S

Otro caso en el que no es conveniente pensar; hubo un tiempo en el que era incapaz de tener o ver o escuchar nada relacionado con las personas con las que habia mantenido una relación que habia terminado (todas de forma bastante penosa y de mal rollo sin saber yo por qué porque nunca les hice nada "malo"), sin embargo a día de hoy veo todo eso con otro prisma y me trae recuerdos bonitos, se me olvido lo malo... solo veo lo bueno... y disfruto pensando que llegue a ser "feliz" en algun momento cuando veo tal o cual regalo que me hicieron o escucho tal canción que ponia en el coche... no se... creo que los recuerdos es nuestro patrimonio real... no nuestras posesiones... y que eso si hay que guardarlo y sacarlo en los momentos dificiles para animarse...

Responder