Iomega HDD 1TB no funciona.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Ryone »

Buenas chicos, una vez más me tenéis aquí para pediros vuestra ayuda. Tengo un Iomega de 1TB externo que compré hará poco más de un año. Hoy al encender el ordenador, no se mostraba en Equipo y me ha extrañado un montón.

He probado a buscarlo por todos lados, administrador de dispositivos, de disco, y no aparece. A lo que lo he conectado a otro ordenador y más de lo mismo. El disco duro tiene la bombilla azul encendida, con lo cuál me extraña mucho, porque el disco duro no hace ningún tipo de ruido ni se molesta en arrancar, está ahí y punto.

Me ha jodido a base de bien, porque guardaba toda mi información para un posterior formateo esta semana, con lo cual tengo ahí quinientos gigas ocupados, sólamente de programas, música, películas y etcétera. Soy un patapalo, pero mis padres tenían ahí sus fotos de hace ya años y años y no quiero que se pierdan.

El disco duro está aún en garantía. Pero busco una solución al problema antes de mandarlo, ya que no quiero que se me pierda nada de lo que teníamos. A ver si alguno me puede ayudar y así el futuro googleador encuentre la solución. Saludos.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por fidelcastro »

bien aqui lo primero seria ver si la bios detecta de hdd, si es asi tenemos campo para posibles soluciones, si no lo detecta vete rezando lo que sepas para poder recuperar algo.

Otra opcion es intentar arrancar desde liveCD de Linux y ver si reconoce el disco, aunque la bios es la que mejor habla de estas cosas creo yo.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por The_Prototype »

Revisa sí no es el gabinete el dañado, sacalo y prueba en otro gabinete
Es 2.5 o 3.5? También puedes conectarlo y abrir el partition wizard a ver sí de casualidad aparece
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Ryone »

Me he estado informando y según he leído puede ser que la conexión que lleva por dentro se haya salido, cosa que me extraña porque el disco según mi madre que ha sido la que estaba en casa no se ha caído. Ahora mismo no puedo comprobar eso de la BIOS, porque estoy en el móvil. En cuando tenga a mano un PC te aviso.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Dark Pallacus »

Nunca está de mas desmontar la caja y montar el disco directamente en el PC.

Si es posible que se haya desconectado el disco en la caja externa. Aunque no lo mováis de sitio, el disco duro se mueve y las vibraciones pueden haber soltado el cable.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por fidelcastro »

Dark Pallacus escribió:Nunca está de mas desmontar la caja y montar el disco directamente en el PC.

Si es posible que se haya desconectado el disco en la caja externa. Aunque no lo mováis de sitio, el disco duro se mueve y las vibraciones pueden haber soltado el cable.


es una opcion como no, pero estando en garantia yo me lo pensaria.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Dark Pallacus »

Ah, claro. :P
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Ryone »

Claro, pero esque estando en garantía seguramente me acaban mandando un disco nuevo con lo cual acabo perdiendo la información de todas formas, o vete tu a saber, lo mismo en el proceso de reparación me lo formatean. Voy a probar a abrir el disco esta tarde a ver si se ha desconectado de la caja.

Estuve mirando si pudieron ser los dos cables que tiene, pero dió negativo, porque si no están conectados ambos cables la lucecita de atrás no enciende, con lo cual tiene que ser eso que me habéis dicho por narices. Gracias por la ayuda y dentro de poco os cuento.

EDIT: He abierto el disco duro, lo he encajado bien y ya está funcionando. Gracias por la ayuda otra vez cracks. :chapao:

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por Dark Pallacus »

Me alegro. Felicidades!
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iomega HDD 1TB no funciona.

Mensaje por largeroliker »

Ahora backup :P
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder