PC se enciende a medias

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

PC se enciende a medias

Mensaje por miguelamacias »

Pues bien, resulta que al encender el PC se encienden los ventiladores , los dicos duros y la unidad DVD (por el ruido que hacen). La cosa es que no hay imagen ni se enciende el led verde de encendido. Un led también verde que hay en la placa base sí funciona, al igual que los leds del cable de red.

Lo primero que pensé fue en la tarjeta gráfica, pero se la cambié por la de un PC que sí funciona y sigue todo igual. También he probado con el monitor y tampoco es.

La cosa es que a pesar de parecer que está encendido el SO no carga porque no es escucha el sonido por los altavoces.

La noche antes de que pasara esto una bombilla se fundió haciendo saltar el automático de mi casa, por lo que puede que eso tenga algo que ver.

Yo creo que puede ser de la placa base, a ver que os parece a vosotros que puede ser.

Saludos y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: PC se enciende a medias

Mensaje por m0skit0 »

Desgraciadamente, tiene pinta de placa base frita. Lo malo es que posiblemente sólo sea un componente, pero toca cambiar la placa base entera si no sabes cuál es. Échale un vistazo a los condensadores: si ves alguno hinchado por la parte de arriba, puedes probar a cambiarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: PC se enciende a medias

Mensaje por miguelamacias »

:( JO, vaya mierda. De todas formas voy a mirar los condensadores a ver si hay suerte y es eso... luego informo.

Gracias!!

EDITO:

He mirado los condensadores y cualquier otro componente en busca de daños y ninguno parece que esté mal o chamuscado. Creo que al final me compraré una placa base nueva, aunque si se os ocurre alguna otra comprobación decídmelo!

Saludos!!

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: PC se enciende a medias

Mensaje por fidelcastro »

por probar, memoria, quitar la pila y reiniciar la bios, la fuente de alimntacion, que aunque te medio arranque el pc no este en condiciones ni pueda desarrollar potencia suficiente para un buen funcionamiento ( te digo esto porque me a pasado), en fin por comprobar pueden ser muchas cosas, pero en fin, seguramente sea algun componente de la placa :|
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: PC se enciende a medias

Mensaje por miguelamacias »

Punto para fidel. Era la fuente de alimentación. Bueno, mucho peor: fuente de alimentación + disco duro. Varias horas de vídeos en HD se han ido al carajo, aparte de la instalación del SO y partidas guardadas de varios juegos. Pero bueno, los documentos y fotos personales estaban en otro.

Gracias a todos por los consejos!!

Responder