Dudas sobre el codigo fuente
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- darkmonster
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Dudas sobre el codigo fuente
Bueno me parece conveniente abrir este Hilo, para que aqui se puedan plantear las futuras Dudas que vayan surgiendo, entorno a la codificación del Emulador, si no consideran que este Hilo sea conveniente, que algún MOD o que m0skit0 lo elimine.
Saludos
Saludos
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70
Re: Dudas sobre el Source Code
Hm, sin problema, pero ¿por qué yo me empeño en poner todo en castellano para que estéis contentos y vosotros no paráis de meterme palabrejas en inglés por todos lados?
Re: Dudas sobre el codigo fuente
Respecto a cAllegrexDefs.H y cAllegrexInfo.h
Tienen la misma cabecera y la misma definición(CALLEGREXINFO_H_)
Por otro lado, no se está incluyendo aún el fichero de cabecera cAllegrexInfo.h, que contiene definiciones que se usa en cAllegrex.cpp
P.D: Lo sé, es un pequeño fallo técnico sin importancia.
Tienen la misma cabecera y la misma definición(CALLEGREXINFO_H_)
Código: Seleccionar todo
/*
* cAllegrexInfo.h
*
* Created on: Jan 19, 2011
* Author: m0skit0
*/
#ifndef CALLEGREXINFO_H_
#define CALLEGREXINFO_H_
Por otro lado, no se está incluyendo aún el fichero de cabecera cAllegrexInfo.h, que contiene definiciones que se usa en cAllegrex.cpp
P.D: Lo sé, es un pequeño fallo técnico sin importancia.
Re: Dudas sobre el codigo fuente
Veo que el SVN se ha hecho un lío... y yo también
En teoría cAllegrexInfo.h debería haber sido borrado, pasando a llamarse cAllegrexDefs.h y cambiando el flag a #ifndef CALLEGREXDEFS_H_. Ahora lo cambio, pero no puedo subirlo hasta por la tarde.
EDITO: sí puedo cambiarlo desde la web, gracias Google
En teoría cAllegrexInfo.h debería haber sido borrado, pasando a llamarse cAllegrexDefs.h y cambiando el flag a #ifndef CALLEGREXDEFS_H_. Ahora lo cambio, pero no puedo subirlo hasta por la tarde.
EDITO: sí puedo cambiarlo desde la web, gracias Google
Re: Dudas sobre el codigo fuente
Cierto, lo estaba viendo ahora.
Que no era necesario incluir ese fichero porque la información está en el otro y por lo tanto para qué estaba xD.
Que no era necesario incluir ese fichero porque la información está en el otro y por lo tanto para qué estaba xD.
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- Enteradillo
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Re: Dudas sobre el Source Code
m0skit0 escribió:Hm, sin problema, pero ¿por qué yo me empeño en poner todo en castellano para que estéis contentos y vosotros no paráis de meterme palabrejas en inglés por todos lados?
A mí es que directamente me resulta raro programar en castellano, no se a otros .
Por eso en la sugerencia que hice anteriormente metí el MSG, de MESSAGE por supuesto .
Salu2
P.D: Realmente, lo normal creo yo es programar en inglés, y dejar tanto las cadenas como los comentarios en castellano.
Esto que estamos haciendo ahora mismo queda un poco raro .
Re: Dudas sobre el codigo fuente
Ariath escribió:Esto que estamos haciendo ahora mismo queda un poco raro .
Lo que nunca se ha visto siempre parece raro. Dejemos los detalles sin importancia, y vamos a hacer algo.
- darkmonster
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Re: Dudas sobre el codigo fuente
Por cierto m0skit0 el archivo cAllegrexInfo.h sigue existiendo en el SVN, ahora unas dudas sobre el codigo.
Archivo cAllegrex.h
En esta parte de codigo vemos: sig_estado.
Ahora dentro del mismo archivo, pero unas cuantas lineas abajo.
Ahora estas lineas de codigo vemos: siguiente_estado
Me imagino que las palabras mencionadas tienen la misma funcion, pero no me explico el por que una aparece como sig_estado y la otra aparece como siguiente_estado.
Archivo cAllegrex.h
Código: Seleccionar todo
69 // Estado del procesador
70 tEstadoCPU obtenerEstadoCiclo(void);
71 tError modificarEstadoCiclo(tEstadoCPU sig_estado);
En esta parte de codigo vemos: sig_estado.
Ahora dentro del mismo archivo, pero unas cuantas lineas abajo.
Código: Seleccionar todo
84 // Manejo del procesador
85 tError siguiente_estado(void);
Ahora estas lineas de codigo vemos: siguiente_estado
Me imagino que las palabras mencionadas tienen la misma funcion, pero no me explico el por que una aparece como sig_estado y la otra aparece como siguiente_estado.
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70
Re: Dudas sobre el codigo fuente
Obviamente no tienen la misma función, ya que una es un argumento para un método y la otra es un método.
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Re: Dudas sobre el codigo fuente
algunas preguntas:
por que el tamaño del pipeline es 2 y no 4 ? (de curioso nomas)
y si me refrescas la memoria de por que
// Valores de registros
#define VALOR_REG_DEFECTO 0xDEADBEEF
#define VALOR_REGPC_INICIAL 0xBFC00000
el resto esta muy claro (imaginate para que lo entienda yo,,,) me gustaria que nos fueras dando cosas para hacer o algo puntual en lo que ir centrandonos, imagino que la parte de ejecutar una instruccion sera la mas pesada, asi como decodificarla (no tanto)
edit: jajaja creoq e ya entendi lo del DEADBEEF
lo del PC seguramente es algo tecnico mientras voy buscando en la documentacion
edit: aclaro, se lo que es el program counter, me referia a por que el valor, voy a buscar un mapa de memoria de la psp que seguramente las instrucciones arrancan de ahi.
por que el tamaño del pipeline es 2 y no 4 ? (de curioso nomas)
y si me refrescas la memoria de por que
// Valores de registros
#define VALOR_REG_DEFECTO 0xDEADBEEF
#define VALOR_REGPC_INICIAL 0xBFC00000
el resto esta muy claro (imaginate para que lo entienda yo,,,) me gustaria que nos fueras dando cosas para hacer o algo puntual en lo que ir centrandonos, imagino que la parte de ejecutar una instruccion sera la mas pesada, asi como decodificarla (no tanto)
edit: jajaja creoq e ya entendi lo del DEADBEEF
lo del PC seguramente es algo tecnico mientras voy buscando en la documentacion
edit: aclaro, se lo que es el program counter, me referia a por que el valor, voy a buscar un mapa de memoria de la psp que seguramente las instrucciones arrancan de ahi.