Página 9 de 13
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 20 Ene 2011, 23:08
por m0skit0
Ariath escribió:Por cierto, por lo que he leído, parece ser que en PSP se programa en C, no en C++, ¿Es cierto?
Nop, puedes programar perfectamente en C++.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 02:24
por Ariath
Mmm... una cosa (es que nunca he programado en PSP
), se puede usar C++, ok, pero ...
¿Se puede trabajar con POO?
Porque según tengo entendido se puede programar en C++ perfectamente sin tocar la POO...
Es que, el poder usar objetos y clases, a la hora de programar cosas como juegos, engines, etc ...
.
Salu2
P.D: Por cierto, aprovecho para comentar algo que he visto en el código del general_emu.h (no hay hilo para comentar sobre el código, y, caso de poder, no me parecía correcto editar el fichero y hacer una revisión solo por poner un comentario, que lo mismo se hubiera quitado).
Es sobre esta enumeración (que veo que sigue gustando poner la t delante de los tipos (yo habría puesto en o algo así, pero bueno, es cuestión de gustos)
):
/* ERROR */
enum
{
ERR_OK,
ERR_CPU_NO_PREPARADA,
ERR_CPU_YA_ARRANCADA,
ERR_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
ERR_BUS_NO_PREPARADO
} tError;
Pienso que sería mas correcto así:
/* MENSAJES */
enum
{
MSG_OK,
MSG_CPU_NO_PREPARADA,
MSG_CPU_YA_ARRANCADA,
MSG_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
MSG_BUS_NO_PREPARADO
} tMensajes;
Creo que queda mejor, y aparte, queda un poco contradictorio eso de ERR_OK
.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 03:31
por ~Rdavid~
Yo en ves de mensajes le podría estados, creo que es más especifico que solo mensajes
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 09:36
por m0skit0
Ariath escribió:¿Se puede trabajar con POO?
Que síiiiiiii, sino no sería C++
Ariath escribió:veo que sigue gustando poner la t delante de los tipos
Es un tipo creado de cero, y poner
en, pues para eso pongo
t, que por algo lo hago yo
Igualmente si te fijas en las variables de tipos predefinidos lo que puesto como sugeriste tú.
Ariath escribió:pienso que sería mas correcto así:
/* MENSAJES */
enum
{
MSG_OK,
MSG_CPU_NO_PREPARADA,
MSG_CPU_YA_ARRANCADA,
MSG_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
MSG_BUS_NO_PREPARADO
} tMensajes;
Creo que queda mejor, y aparte, queda un poco contradictorio eso de ERR_OK
.
Nop, no son mensajes, son errores. Y
ERR_OK es simplemente "no error", no veo dónde está la contradicción (de hecho esto es muy común en un montón de software). El prefijo ERR_ es para tener en todos el mismo, muy útil a la hora de que el IDE te autocomplete. Y aparte sería MSJ_
~Rdavid~ escribió:Yo en ves de mensajes le podría estados, creo que es más especifico que solo mensajes
Es que no son estados, son
errores.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 11:48
por Kravenbcn
Estaba yo pensando... Hay muchos emus de PC que se han adaptado a PS3, uizás sería interesante una versión a parte de la de windows y la de linux.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 11:51
por m0skit0
La PS3 pudiendo correr Linux, no veo para qué una versión extra. Pero vamos, por mí quien se anime a hacerlo, adelante.
Yo no tengo PS3, ni voy a tener y mucho menos desarrollar para PS3. Mi aventura por los formatos cerrados ya acabó (definitivamente espero).
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 11:54
por largeroliker
Kravenbcn escribió:Estaba yo pensando... Hay muchos emus de PC que se han adaptado a PS3, uizás sería interesante una versión a parte de la de windows y la de linux.
Y versión para microondas ya puestos
Recordemos que Sony tiene una especie de emu metido en el FW, primero habría que ver si se puede acceder a él y usarlo
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 12:04
por m0skit0
Ah bueno, eso es verdad, la PS3 ya corre PSP, así que un emulador aparte sería un poco extraño.
De todas formas a ver cómo avanza esto, que le cuesta arrancar.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 12:27
por arisma
m0skit0 escribió:De todas formas a ver cómo avanza esto, que le cuesta arrancar.
Eso es porque desgraciadamente, la gente está esperando a que se asigne directamente alguna tarea concreta.
Re: [Proyecto] Emulador PSP
Publicado: 21 Ene 2011, 13:22
por Ariath
Mmm... yo personalmente estoy mirándome ya el código que cuelga mosquito, pero es que siendo mi campo la programación (pese a no ser experto en ella), muchas cosas de las que se han hablado hasta ahora me suenan medio a chino, y seguramente que como a mí a muchos.
A mí, si a esta etapa tan temprana del proyecto me asignan una tarea, pues según la que sea probablemente no sepa por donde cogerla
.
De momento me contento con estudiar el código de mosquito e ir entendiéndolo bien
.
Salu2