Página 9 de 13

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 20 Ene 2011, 23:08
por m0skit0
Ariath escribió:Por cierto, por lo que he leído, parece ser que en PSP se programa en C, no en C++, ¿Es cierto?

Nop, puedes programar perfectamente en C++.

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 02:24
por Ariath
Mmm... una cosa (es que nunca he programado en PSP :P ), se puede usar C++, ok, pero ...
¿Se puede trabajar con POO?

Porque según tengo entendido se puede programar en C++ perfectamente sin tocar la POO...

Es que, el poder usar objetos y clases, a la hora de programar cosas como juegos, engines, etc ... ;) .

Salu2


P.D: Por cierto, aprovecho para comentar algo que he visto en el código del general_emu.h (no hay hilo para comentar sobre el código, y, caso de poder, no me parecía correcto editar el fichero y hacer una revisión solo por poner un comentario, que lo mismo se hubiera quitado).

Es sobre esta enumeración (que veo que sigue gustando poner la t delante de los tipos (yo habría puesto en o algo así, pero bueno, es cuestión de gustos) :lol: ):

/* ERROR */
enum
{
ERR_OK,
ERR_CPU_NO_PREPARADA,
ERR_CPU_YA_ARRANCADA,
ERR_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
ERR_BUS_NO_PREPARADO
} tError;


Pienso que sería mas correcto así:

/* MENSAJES */
enum
{
MSG_OK,
MSG_CPU_NO_PREPARADA,
MSG_CPU_YA_ARRANCADA,
MSG_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
MSG_BUS_NO_PREPARADO
} tMensajes;

Creo que queda mejor, y aparte, queda un poco contradictorio eso de ERR_OK ;) .

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 03:31
por ~Rdavid~
Yo en ves de mensajes le podría estados, creo que es más especifico que solo mensajes ;)

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 09:36
por m0skit0
Ariath escribió:¿Se puede trabajar con POO?

Que síiiiiiii, sino no sería C++ :lol:

Ariath escribió:veo que sigue gustando poner la t delante de los tipos

Es un tipo creado de cero, y poner en, pues para eso pongo t, que por algo lo hago yo :lol: Igualmente si te fijas en las variables de tipos predefinidos lo que puesto como sugeriste tú.

Ariath escribió:pienso que sería mas correcto así:

/* MENSAJES */
enum
{
MSG_OK,
MSG_CPU_NO_PREPARADA,
MSG_CPU_YA_ARRANCADA,
MSG_CPU_ESTADO_INCORRECTO,
MSG_BUS_NO_PREPARADO
} tMensajes;

Creo que queda mejor, y aparte, queda un poco contradictorio eso de ERR_OK ;) .

Nop, no son mensajes, son errores. Y ERR_OK es simplemente "no error", no veo dónde está la contradicción (de hecho esto es muy común en un montón de software). El prefijo ERR_ es para tener en todos el mismo, muy útil a la hora de que el IDE te autocomplete. Y aparte sería MSJ_ :lol:

~Rdavid~ escribió:Yo en ves de mensajes le podría estados, creo que es más especifico que solo mensajes ;)

Es que no son estados, son errores.

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 11:48
por Kravenbcn
Estaba yo pensando... Hay muchos emus de PC que se han adaptado a PS3, uizás sería interesante una versión a parte de la de windows y la de linux.

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 11:51
por m0skit0
La PS3 pudiendo correr Linux, no veo para qué una versión extra. Pero vamos, por mí quien se anime a hacerlo, adelante.

Yo no tengo PS3, ni voy a tener y mucho menos desarrollar para PS3. Mi aventura por los formatos cerrados ya acabó (definitivamente espero).

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 11:54
por largeroliker
Kravenbcn escribió:Estaba yo pensando... Hay muchos emus de PC que se han adaptado a PS3, uizás sería interesante una versión a parte de la de windows y la de linux.

Y versión para microondas ya puestos :lol:

Recordemos que Sony tiene una especie de emu metido en el FW, primero habría que ver si se puede acceder a él y usarlo :lol:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 12:04
por m0skit0
Ah bueno, eso es verdad, la PS3 ya corre PSP, así que un emulador aparte sería un poco extraño.

De todas formas a ver cómo avanza esto, que le cuesta arrancar.

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 12:27
por arisma
m0skit0 escribió:De todas formas a ver cómo avanza esto, que le cuesta arrancar.


Eso es porque desgraciadamente, la gente está esperando a que se asigne directamente alguna tarea concreta.

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Publicado: 21 Ene 2011, 13:22
por Ariath
Mmm... yo personalmente estoy mirándome ya el código que cuelga mosquito, pero es que siendo mi campo la programación (pese a no ser experto en ella), muchas cosas de las que se han hablado hasta ahora me suenan medio a chino, y seguramente que como a mí a muchos.

A mí, si a esta etapa tan temprana del proyecto me asignan una tarea, pues según la que sea probablemente no sepa por donde cogerla :P .

De momento me contento con estudiar el código de mosquito e ir entendiéndolo bien ;) .

Salu2