Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por jjblanco93 »

Sí que está pero no afecta a todos, ahora mismo como oigo por ahí la clase media está desapareciendo y una de dos o tienes dinero o eres pobre, cabe destacar que hoy hemos batido el record del país hablando del paro, un 25% de la población no tiene trabajo ahora mismo según datos oficiales, la cosa está muy mal repartida :ko:
Yo no se allí pero aquí si dejas de pagar la hipoteca no sólo te quedas sin casa sino que encima tienes que terminar de pagarla, con razón se suicidó hoy uno :roll:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por cripii5 »

Es que, veo las cosas que compran ustedes, y solo las personas MUY acomodadas pueden darse esos lujos en este país. Encima hablan de comprar 3 PS3 o 4 iPhones, cuando acá con suerte la gente de arriba con suerte compra uno... y es que me parece que por mucha crisis que haya en europa... el tercer mundo seguirá un paso por detrás.
Yo

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por Jay Ziedrich »

Como ha dicho jjblanco93, todo es relativo. Me gustaría contaros mi caso, por ejemplo.

En mi casa somos 4: mis padres, mi hermana pequeña (14 años) y yo. De todos nosotros, la única que no trabaja (lógicamente) es mi hermana, pues está cursando sus estudios de ESO (secundaria). Mi padre es funcionario, mi madre regenta el negocio familiar (una papelería/kiosko) y yo soy empleado eventual de Correos.

¡WOW! Pensarás. ¡En esa casa entra una buena cantidad mensualmente!

Pues no. A diferencia de hace unos años, que sí íbamos más holgados, ahora el margen de beneficio neto se ha reducido considerablemente. Tanto a mi padre como a mí nos han bajado el sueldo (cabe añadir que mi padre también trabaja en Correos), y el kiosko, a medida que pasa el tiempo, está dejando de ser tan rentable como hace 3 ó 4 años. Es más; porque el local es nuestro; si no fuera así, dudo mucho que pudiéramos mantenerlo abierto.

Mi sueldo es prácticamente íntegro para mí, excepto algunas domiciliaciones personales, cuotas varias, diversos productos alimenticios específicos, gasolina (del coche que compartimos mi padre y yo), alguna que otra compra variada para la casa... Por lo que cada mes, la mitad se queda en mi cuenta ahorro, para hacer un buen colchón de seguridad (no sólo para mí, también para mi familia).

¿Qué quiero decir con todo esto? Corroborar lo que dice jjblanco93. Cada vez se está haciendo un mayor margen entre "pobre" y "rico", dejando la clase media (como nosotros) en una especie standby. SUERTE que tiempo atrás no nos dio, como a muchos otros, comprar una gran choza, o un gran coche, o un gran cualquier cosa, porque había trabajo y grandes sueldos. Si así hubiera sido, otro gallo cantaría.

Evidentemente, todas las compras que hago salen de mi sueldo. Y pocas veces verás que compro algo que sobrepase de los 100€... Porque también tengo que pagar la Universidad, los cursillos varios de psicopedagogía, la escuela de idiomas...

Y, antes de concluir el tocho, quiero aclarar una cosa: NO estoy diciendo que nos cueste llegar a final de mes, o no tengamos dinero. Lo que quiero hacer entender es que la clase media ha bajado su escalafón, mientras que la alta no nota la crisis. Los que antes vivíamos más distendidos, ahora tenemos que duplicar esfuerzos para conseguir lo mismo, o un poco menos.

No sé si me he explicado con claridad. vaya.
Última edición por Jay Ziedrich el 27 Oct 2012, 16:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por Bright Julen »

cripii5 escribió:Cada vez que entro a este foro y sobre todo a este hilo, yo me pregunto... Y DONDE MIERDA ESTA ESA FAMOSA CRISIS ESPAÑOLA QUE TANTO SALE EN LA TV???????

Menuda estupidez. ¿Y qué si aquí hay un par de foreros que se pueden permitir comprar lo que les plazca? Como si los habitantes de España fueran 10 y no 47 millones.

Que dónde mierda está la crisis, dice. Si no tienes ni idea podrías callarte, que lo único que haces es quedar como un completo ignorante.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por largeroliker »

A ver, tranquilos. Hay que tener en cuenta que Sudamérica siempre ha sido, y sigue siendo, más pobre que Europa.

Hay un detalle que hay que comentar: el Salario Mínimo es de 600 euros mes. Por debajo de eso es ilegal, asi que o tienes trabajo con sueldo decente para vosotros o, directamente, no lo tienes, como un cuarto de la población.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por cripii5 »

Estaba haciendo mi respuesta y Largero lo dijo todo antes :lol:
Jay entiendo perfectamente lo que decis, no asi al personaje de abajo tuyo que se limito a tratarme de ignorante y nada mas.
Lo que intente expresar en un principio es que hablan de que cada vez hay mas gente en el paro, los sueldos bajan, el IVA sube y que hace la gente para seguir en pie? Nos compramos otro Iphone o nos compramos otra PS3.
Lo de que hay una cantidad enorme de gente desempleada yo no lo niego, porque lo iba a hacer? Pero si pienso que como dice Largero, el que trabaja en España, a pesar de todo, esta muy bien. Mientras que el sueldo minimo en España es de poco mas de 600 euros si no me equivoco, en Chile hace poco llego recien a los 300 euros.
En conclusion, lo que no entiendo de los españoles, es que se quejan de la crisis, pero siguen siendo unos monstruos del consumismo (por asi decirlo, que nadie se ofenda :lol: )

Por cierto, evitemos los comentarios agresivos, que a mi me dan igual, los ignoro en su totalidad, pero otro usuario puede tomarlo para mal. El foro es para discutir (tomense el tiempo de buscar la definicion de discutir que esta muy mal entendida por algunas personas), no para imponerse por las malas :lol:
Yo

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por Jay Ziedrich »

cripii5 escribió:En conclusion, lo que no entiendo de los españoles, es que se quejan de la crisis, pero siguen siendo unos monstruos del consumismo (por asi decirlo, que nadie se ofenda :lol: )


Sí y no. El otro día salió por las noticias una media de sueldos, en la que se veía que los funcionarios ganaban unos 8000€ brutos más al año que los empleados de empresas privadas. La estadística es relativa, pues por funcionarios entendemos también cargos políticos (cuyo sueldo, en muchos casos, es abrumador), y no se especificaba la moda. De ahí que las estadísticas sean relativas.

Y que me queje de la crisis no implica que no pueda gastarme 20€ en un videojuego o, una vez cada mucho tiempo, 200 y pico en renovar mi teléfono móvil si mi capital me lo permite. No hay que confundir términos. Sería un consumista desmesurado si no sólo gastara todo mi sueldo íntegro, también comprara a crédito distintos bienes sin tener por qué precisarlos. Desde mi punto de vista, hay una gran diferencia.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por largeroliker »

Y cripii, olvidas un detalle: la vida aqui es mas cara. 400 euros minimo de alquiler, algo menos si te hipotecas, luz, gas, comunidad...y la comida, claro.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por Jay Ziedrich »

largeroliker escribió:400 euros minimo de alquiler, algo menos si te hipotecas


Depende. De la cantidad hipotecada, del vencimiento de la misma, del interés...

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por cripii5 »

Si darse un lujo se lo dan todos, pero tener varias PS3 y comprar una tercera o que hablen de comprar un iPhone como si de un simple mouse se tratase (son ejemplos que saque de este mismo foro), me parece fuerte.
Simplemente pienso, que los españoles, sin generalizar, son muy consumistas.
Yo no me puedo dar los lujos que se dan en este foro y conozco muy poca gente que puede de este lado del mundo.
Yo

Responder