Bueno, nos dejamos de malos rollos, de putas crisis y demás y a gastar que para eso se ha inventado el capitalismo

Yo me he pillado un código de 5 euritos para PSN y me he hecho con esta joyita:

Uno de los grandes de PS2.
=======
cripii5 escribió:Si darse un lujo se lo dan todos, pero tener varias PS3 y comprar una tercera o que hablen de comprar un iPhone como si de un simple mouse se tratase (son ejemplos que saque de este mismo foro), me parece fuerte.
Simplemente pienso, que los españoles, sin generalizar, son muy consumistas.
Yo no me puedo dar los lujos que se dan en este foro y conozco muy poca gente que puede de este lado del mundo.
La verdad es que es tema como para hilo aparte, lo veo interesante de debatir. Sobre lo que comentas, piensa que además esos "caprichos" llegan allí encarecidos y como el nivel de vida es más elevado que allí, todo es más asequible.
Una PS3 aquí vale 250 euros. Con un salario mínimo aquí en España, te compras dos y parte de una tercera. Allá, no sé si te llega a dar para una siquiera. Ahí reside la diferencia.
Pero es que luego los precios de las necesidades básicas también son más elevados...sin entrar en hipotecas, que son un mundo, los pisos vienen costando sobre 100 000 euros de segunda mano, bastante más si son nuevos aún siendo más pequeños. Un coche te sale por 15 000 euros, y una compra mensual media de comida podría salir, a ojo, sobre los 300 euros para una familia. Y luego 80 euros de electricidad, más la comunidad, más el gas (que varía de si tienes calefacción o no, claro), etc.
En resumen, un español con ingresos bajos allí viviría casi como un acomodado, ya que los precios son bajos. Aquí, un sudamericano apenas tendría para comer.