Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

jjblanco93
Experto
Experto
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993

Re: Fiebre consumista: ¡Postea tus compras!

Mensaje por jjblanco93 »

También estamos acostumbrados a eso, en mi caso mi madre es maestra y estas navidades no hay paga extra y ya está oyendo casos de profesores que iban con el agua al cuello por como decía el propio Jay pedir un préstamo para comprarte un super coche, ahora te bajan el sueldo o congelan y las cuentas no cuadran. De momento nosotros tenemos suerte y mis padres trabajan sin preocupaciones a final de mes, pero tengo amigos que me duele ver como no pueden ni venir a comer un dia al McDonalds porque sólo tienen pelusas en los bolsillos, en fin...

Hoy viendo el debate de Al rojo vivo en la sexta como decía el hermano de Javier Bardem esto no es una crisis porque no afecta a todos por igual, esto es una estafa.

Aquí el negocio es ser banquero, le metes un 11% de interés a la gente, les robas, te quedas tan tranquilo, hundes el banco y te pones una pensión vitalicia de 70.000 euros al año, ¿en que mundo vivimos?

Y para terminar decir que me da pena que hay mucha gente que con lo poco que tiene prioriza mal su uso.

Big Offtopic :lol:
Imagen

Spoiler:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Bueno, nos dejamos de malos rollos, de putas crisis y demás y a gastar que para eso se ha inventado el capitalismo :lol:

Yo me he pillado un código de 5 euritos para PSN y me he hecho con esta joyita:

Imagen

Uno de los grandes de PS2.

=======

cripii5 escribió:Si darse un lujo se lo dan todos, pero tener varias PS3 y comprar una tercera o que hablen de comprar un iPhone como si de un simple mouse se tratase (son ejemplos que saque de este mismo foro), me parece fuerte.
Simplemente pienso, que los españoles, sin generalizar, son muy consumistas.
Yo no me puedo dar los lujos que se dan en este foro y conozco muy poca gente que puede de este lado del mundo.

La verdad es que es tema como para hilo aparte, lo veo interesante de debatir. Sobre lo que comentas, piensa que además esos "caprichos" llegan allí encarecidos y como el nivel de vida es más elevado que allí, todo es más asequible.

Una PS3 aquí vale 250 euros. Con un salario mínimo aquí en España, te compras dos y parte de una tercera. Allá, no sé si te llega a dar para una siquiera. Ahí reside la diferencia.

Pero es que luego los precios de las necesidades básicas también son más elevados...sin entrar en hipotecas, que son un mundo, los pisos vienen costando sobre 100 000 euros de segunda mano, bastante más si son nuevos aún siendo más pequeños. Un coche te sale por 15 000 euros, y una compra mensual media de comida podría salir, a ojo, sobre los 300 euros para una familia. Y luego 80 euros de electricidad, más la comunidad, más el gas (que varía de si tienes calefacción o no, claro), etc.

En resumen, un español con ingresos bajos allí viviría casi como un acomodado, ya que los precios son bajos. Aquí, un sudamericano apenas tendría para comer.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

cripii5
Experto
Experto
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5

Mensaje por cripii5 »

Pienso igual que da para crear un hilo aparte, ya que aca es para poner fotitos de las compras :lol:
Sobre lo de el español con bajo sueldo aca viviendo casi como un acomodado no lo entendi. Es imposible, y es que las necesidades basicas, para el sueldo minimo que hay, no concuerdan. Una persona sola con sueldo minimo no puede vivir aca.

Decidan ustedes si abrir otro hilo o no, no fue mi idea desviar este hilo, solo que a veces entro a este hilo y me da un poco de bronca ver que compran cosas no basicas que sobrepasan 3 veces el sueldo de alguien de este lado del charco y digan que se quieren ir del pais porque estan viviendo como la mierda por culpa de la crisis. Creo que no saben lo que es vivir en la mierda.
Yo

jjblanco93
Experto
Experto
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993

Mensaje por jjblanco93 »

largeroliker escribió:los pisos vienen costando sobre 100 000 euros de segunda mano

Yo me he pillado una casita con garaje y unos 40 metros cuadrados por 60.000... Y al lado de la playita :lol:

largeroliker escribió:Un coche te sale por 15 000 euros

Yo me pillé mi Mini de segunda mano por 5.500 regateando :lol:

Voto también por hacer un hilo con esto :juasjuas:
Imagen

Spoiler:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Anda, abrid hilo para esto, que da bastante de sí xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

No sé si esto iría aquí...pero bueno, vamos a compartir mis consolas de videojuego:

Imagen

PD: Al final es un consumismo salvaje!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Imagen

Le tenía ganas, me dejó buen sabor de boca la beta, y he aprovechado la bajada de precio para hacerme con él. Detrás va el NFS The Run xD
Imagen

pAhKT
Habitual
Habitual
PSN ID: DonZigarro
Steam ID: DonZigarro

Mensaje por pAhKT »

aprovechando las ofertas de otoño de steam me he hecho con

Chivalry: Medieval Warfare 6.60€
Counter-Strike: Global Offensive 5.49€
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition 7.49€

SAludos
http://raptr.com/badge/donzigarro/fs_pc.png
Steam ID: DonZigarro
Origin ID: DonZigarro

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Imagen

Segundo de mi lista en caer tras un par de meses de sequía, The Run por 20 euritos. Ya sólo queda el ZoE HD :D
Imagen

Responder