Eclipse y C++

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Eclipse y C++

Mensaje por largeroliker »

Buenas, hasta ahora para hacer las tareíllas que nos mandaban en clase de C++ tenía que hacerlo en la IDE Eclipse bajo Windows, ya que el profesor facilitó una descarga con todo listo para funcionar...ahora me he liado la manta a la cabeza y estoy intentando instalar la versión Linux para no tener que reiniciar el PC cada dos por tres, y el programa es aparentemente funcional, pero no me sale ninguna opción para crear nuevos proyectos en C/C++, a pesar de haber instalado (supuestamente) el addon para poder programar en estos lenguajes. El eclipse es el que viene en Synaptic, "tal cual" sin ningún añadido. A ver si me ayudáis a eso y a instalar el compilador MinGW, que es el que uso :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Eclipse y C++

Mensaje por m0skit0 »

Primero, vice-windowsero :lol: MinGW es un porte de las herramientas GNU para Windows. Por tanto, no tiene sentido ni que exista para Linux. Lo que se usa es GCC, y resumiendo el paquete build-essentials.

No te instales el Eclipse desde los repositorios. Éste es el que necesitas.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por pspCaracas »

En Debian sid el componente C/C++ para eclipse se instala de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

aptitude install eclipse-cdt

Revisa a ver si en los repositorios de Ubuntu está ese paquete. Sino tendrás que irte por la opción de m0skit0 (descargar el IDE para C/C++ desde la página del proyecto).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por largeroliker »

Vale, estupendo :lol:

Tenía instalado eclipse y me salía en Aplicaciones, ahora cómo hago para cambiar el eclipse instalado por el de la página oficial?

Por cierto, el de la página del proyecto me muestra la opción de C/C++, pero en el otro no, ni haciendo lo de caracas :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por pspCaracas »

El de el proyecto tienes que lanzarlo desde el binario directamente, o creando un lanzador en el panel. El de los repos puede llegarle a C/C++ de varias maneras, por ejemplo, abriendo una perspectiva de C/C++, abriendo un proyecto nuevo en C/C++, o importando código ya existente de C/C++.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por largeroliker »

Vale, ya lo he conseguido. Ya he metido un código en C++ y lo he compilado todo bien :)

Y me autorespondo: Es usr/lib/eclipse la ruta que buscaba, inicias nautilus como root, te cargas el eclipse que había y metes el del proyecto.

pspCaracas escribió:El de los repos puede llegarle a C/C++ de varias maneras, por ejemplo, abriendo una perspectiva de C/C++, abriendo un proyecto nuevo en C/C++, o importando código ya existente de C/C++.


Nada, era imposible. Creo que hasta no reconocía el código C++.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por pspCaracas »

largeroliker escribió:Vale, ya lo he conseguido. Ya he metido un código en C++ y lo he compilado todo bien :)

Y me autorespondo: Es usr/lib/eclipse la ruta que buscaba, inicias nautilus como root, te cargas el eclipse que había y metes el del proyecto.

No veo la necesidad de hacerlo como root. Yo mis proyectos los tengo en la carpeta /home/lgallard/workspace y lo compilo como el usuario lgallard.

largeroliker escribió:
pspCaracas escribió:El de los repos puede llegarle a C/C++ de varias maneras, por ejemplo, abriendo una perspectiva de C/C++, abriendo un proyecto nuevo en C/C++, o importando código ya existente de C/C++.


Nada, era imposible. Creo que hasta no reconocía el código C++.

Quizás es que el Eclipse de Ubuntu no incluye el soporte para C/C++ o no tienes todos los repositorios seleccionados.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por largeroliker »

pspCaracas escribió:
largeroliker escribió:Vale, ya lo he conseguido. Ya he metido un código en C++ y lo he compilado todo bien :)

Y me autorespondo: Es usr/lib/eclipse la ruta que buscaba, inicias nautilus como root, te cargas el eclipse que había y metes el del proyecto.

No veo la necesidad de hacerlo como root. Yo mis proyectos los tengo en la carpeta /home/lgallard/workspace y lo compilo como el usuario lgallard.


En usr/lib se meten por defecto los programas que instalas en Ubuntu (los deb, por ejemplo). Y ahí sí que necesitas acceder como root...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por pspCaracas »

No, no y no...Esos son directorios sagrados*. Si quieres meter cosas a manos usa /usr/local/lib. De todas maneras para esa descarga de Eclipse, como te dije solo tienes que lanzar el binario (sin importar donde esté). En mi caso lo tenía en /home/lgallard/Downloads y usaba un lanzador desde el panel.

* La idea es que el manejador de paquetes se encargue de instalar y desinstalar cosas del sistema, como por ejemplo las librerías de programa de usuarios. Si te pones a toquetear, por ejemplo, borrar cosas a mano en ese directorio puedes romper el funcionamiento de algo por falta de librerías, y/o creer que se tiene algo cuando en realidad no es así (el gestor de paquetes reportará otra cosa).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eclipse y C++

Mensaje por largeroliker »

Yap. Normalmente no lo haría así (de hecho, nunca lo había hecho de esa forma, ni pienso repetirlo xD), pero para lo que quería, que es cambiar una versión por otra manteniendo el enlace en Aplicaciones -> Programación, me viene de lujo xD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder