kiero probar linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: kiero probar linux

Mensaje por brujitosexy »

Clic en sistema > administración > soporte de idiomas.
Ahí configura el idioma deseado.

Saludo!!!
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

Re: kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

resuelto lo del idioma,bueno respondo despues de unos dias probando ubuntu, resulta ke tengo una niña con 9 años y cuando vio el ubuntu se alegro mucho por ke en el colegio ke ella estudia por lo visto es lo ke tienen, conocia unos cuantos de programas, tux paint, jclic y ella a hecho un poco de profesora jajaja,pero vamos ke conto y con eso me cuesta pero poco a poco todo se aprende, me a sorprendido mucho ubuntu y eso ke no le puedo sacar mucho provecho por ke en la pc ke esta es un pentiun 3 y 364 de ram y se alenta mucho, pero lo tendre hay hasta ke aprenda bien y despues lo pondre y mi pentium 4 y 1 gb de ram ke ira mejor. e probado tambien el wifislax con un cd live y me a hecho toda la instalacion bien pero no me detecta la targeta inalambrica usb ke es modelo D-link 122 vercion 3.2.1 y lo mas curioso es ke en ubuntu si me la detecta porke de porsi es como estoy conectado y eso es lo ke me extraña ke ubuntu si la detecta y wifislax no, pero bueno ya buscare informacion haber si es compatible, por todo lo demas muy contento con ubuntu y cuando le pueda sacar todo el provecho ..... a volar.

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: kiero probar linux

Mensaje por brujitosexy »

Vas por el buen camino. :oki:

Por que pagar una chorrada de dinero, por algo que debiese traerlo instalado por defectos y no descargarte la versión de prueba (solo dura 30 dias o de utilización), o pillartelo ilegarmente.
Ej: Micro$office, antivirus, winrar, wmp11, nero,etc..
Programas de estos tipo te lo puede conseguir gratis en linux.

Y además la forma de buscar los programas instalado para ejecutarlo lo encontrara de la manera más fácil, osea estan en su categoria.
Ej: Internet > amsn, firefox, google chrome, etc...

Y también te consume mucho menos que window, por lo cual la velocidad de descarga del internet es más rapido.

Haces unos dias me estaba descargando la demo de socom 3 psp.
En window me descagarba megauload a 43kbps y con ubuntu 9.10 me bajaba a 180 kbps. :o :shock: :?:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

Re: kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

brujitosexy escribió:Vas por el buen camino. :oki:

Por que pagar una chorrada de dinero, por algo que debiese traerlo instalado por defectos y no descargarte la versión de prueba (solo dura 30 dias o de utilización), o pillartelo ilegarmente.
Ej: Micro$office, antivirus, winrar, wmp11, nero,etc..
Programas de estos tipo te lo puede conseguir gratis en linux.

Y además la forma de buscar los programas instalado para ejecutarlo lo encontrara de la manera más fácil, osea estan en su categoria.
Ej: Internet > amsn, firefox, google chrome, etc...

Y también te consume mucho menos que window, por lo cual la velocidad de descarga del internet es más rapido.

Haces unos dias me estaba descargando la demo de socom 3 psp.
En window me descagarba megauload a 43kbps y con ubuntu 9.10 me bajaba a 180 kbps. :o :shock: :?:

tienes mucha razon en lo de la velocidad de descarga, me e dado cuenta del tiron, y lo mejor es ke me a gustado esto de linux es un mundo nuevo para mi, y ya estoy enreado con wifislax,lo ke pasa es ke no me detecta la targeta de red pero como e dicho antes estoy contento.

una duda si sigo teniendo problemas con wifislax y la targeta de wireles hablo un tema nuevo o lo hago a ki. gracias

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: kiero probar linux

Mensaje por m0skit0 »

No uses WifiSlax, usa BackTrack.
Imagen

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

Re: kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

m0skit0 escribió:No uses WifiSlax, usa BackTrack.

¿por ke motivo? ¿tiene mas copatibilidad con targetas de red? o cual es el motivo.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: kiero probar linux

Mensaje por m0skit0 »

Por experiencia: a mí WifiSlax no me detectó ninguna tarjeta wifi en 2 portátiles, y BT sí lo hizo, de hecho lo hizo en todos los equipos que he probado, con modo monitor funcionando perfectamente. Si insistes en usar WifiSlax, prueba a ponerle los drivers de MadWifi.org

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: kiero probar linux

Mensaje por hiddenotebook »

Perdón jefe no me quiero entrometer, ya se que las distros como back track, wifislax y tal traen los drivers de las tarjetas y ya se que tú lo sabes pero lo mismo los demás no, también pueden instalar la suite aircrack desde el terminal en cualquier distro de Linux, en mi caso no he puesto ningún driver y mi ra2500 inyecta y todo.

si quieren probar en su Linux aircrak

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install aircrack-ng


y para poder cambiar la mac

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install macchanger 

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: kiero probar linux

Mensaje por m0skit0 »

Lo que pasa es que al parecer WifiSlax no le reconoce la tarjeta wifi, por tanto no le sirve de nada ni aircrack ni macchanger

PD: no hace falta macchanger, aircrack ya cambia la MAC (aireplay con -h/-c si no recuerdo mal) ;) Y sino creo recordar que iwconfig podía cambiar la MAC (al igual que ifconfig).
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: kiero probar linux

Mensaje por hiddenotebook »

Me refería a que puedes tenerlo en ubuntu por ejemplo, desconocía que puedes cambiar la mac con (aireplay con -h/-c si no recuerdo mal)
por cierto tiene que ser con -h fijo, porque -c es para el canal(CH)
pongo un ejemplo de -h y -c:

airodump-ng -c 6 -w hidden --bssid 66:77:88:99:00:11 wlan0

aquí capturamos los paquetes de CH 6 de la bssid tal y los guardamos en hidden

aireplay-ng -1 0 -a 66:77:88:99:00:11 -h 00:11:22:33:44:55 -e JAZZTEL_BF wlan0

en este al asociar si te fijas -h es nuestra mac por eso digo que tiene que ser con -h, a ver si pruebo porque no tenia ni idea yo siempre hago un

macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0

y procuro usar la Station del bssid si esta presente no esa mac, pero muy buena profe te las sabes todas, si pudiera meter información en mi cabeza al estilo matrix seria un hombre feliz :juasjuas:

Responder