[Curso] Introducción a la programación en C (II)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por m0skit0 »

Perfecto :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por Kracker »

Que esto causa mas placer que ir a un table dance.. :lol:

Este, nuestro primer programa, "Hola mundo", lo podemos ejecutar en el psp?.

Si la respuesta es positiva, como?..

Seria muy interesante correr nuestros primeros programas en el psp. smiles-plying_psp

Si me estoy adelantando, no me regañes profe. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por dark_sasuke »

kracker, te regaño yo :laughing: te adelantas demasiado

tendrias que instalarte el PSPSDK y para PSP creo que se usan otras librerias, creo que es asi XDDDDD

PD: causa satisfaccion cuando esta bien si...y cuando esta mal frustracion xD
Última edición por dark_sasuke el 21 Ene 2010, 23:22, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por Bright Julen »

No estoy muy enterado respecto al tema, pero supongo que primero habria que crear un entorno apropiado, con el psptoolchain y esas cosas.
Perdonenme si he dicho alguna burrada xD
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por brujitosexy »

Kracker escribió:Este, nuestro primer programa, "Hola mundo", lo podemos ejecutar en el psp?.
Por ahora no!
El profe quiere prepararnos bien para la batalla. :juasjuas: :laughing:

Kracker escribió:Seria muy interesante correr nuestros primeros programas en el psp.
Es el deseo de todos y algo mas, lo que estamos tomando clases con el profe.

Kracker escribió:Si me estoy adelantando, no me regañes profe. :roll:

Sabemos que son desequilibrio juvenil. :juasjuas: :laughing:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por Kracker »

A lo que veo es mas complejidad programar en C que en LUA. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por dark_sasuke »

Kracker escribió:A lo que veo es mas complejidad programar en C que en LUA. :roll:


pues hasta donde yo tengo entendido, el LUA es mucho mas "impedido" por decirlo de alguna manera
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por brujitosexy »

Kracker escribió:A lo que veo es mas complejidad programar en C que en LUA. :roll:
Con lua es mas facil de hacerce algunas cosas, pero en C es mas potente que lua.
Tengo tutos de lua y me estoy aguantando en aprender C.

Creo que si sabe C podras entender mejor lo Cf (corregirme alguien si he dicho una chorrada de ultimo).
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por m0skit0 »

Kracker escribió:Este, nuestro primer programa, "Hola mundo", lo podemos ejecutar en el psp?.

Sí, claro que lo puedes ejecutar en PSP.

Kracker escribió:Si la respuesta es positiva, como?..

Primero tendrías que instalarte como bien dicen el psptoolchain. Luego modificar el programa para que se ajuste a las funciones que exporta el pspsdk (que no usa printf, ni getch, ni nada de eso, pero unas muy parecidas ;))

Kracker escribió:A lo que veo es mas complejidad programar en C que en LUA

Son dos lenguajes bastante diferentes.

Primero, la máquina, tanto un PC como la PSP, sólo entiende 0s y 1s. Nada de C ni LUA, ni siquiera ensamblador. Por tanto, es necesario traducir el código escrito en lenguajes de alto nivel como C o LUA (se llaman así porque intentan parecerse más a nuestro lenguaje que a los 0s y 1s de la máquina) a lenguaje máquina (los famosos 0s y 1s) que realmente va a entender la máquina.

C es compilado (se traduce por completo antes de ejecutar) mientras que LUA es interpretado (se traduce mientras se ejecuta). Los lenguajes compilados pueden interactuar de una forma más cercana al hardware, más directamente, sin intermediarios, lo cual les hace más potentes en este sentido de "estar más cerca del metal". Un buen ejemplo es que los lenguajes compilads ofrecer la poderosa herramienta de los punteros (que ya veremos bastante más adelante), algo que no ofrecen los interpretados.

Los lenguajes interpretados (como también BASIC y en cierta medida Java y derivados como .NET) necesitan un intérprete, es decir, otro programa que traduzca a la máquina el código mientras se ejecuta. Por tanto, nunca vas a poder ejecutar un lenguaje interpretado sin el intérprete, lo cual da mucha más independencia en este sentido a los lenguajes compilados (C/C++, Pascal...).

La mala parte de los lenguajes compilados es que hay que compilar cada programa por separado para cada máquina diferente, ya que el lenguaje y la arquitectura cambian de una máquina a otra. Sin embargo los lenguajes interpretados sólo hay que preparar un intérprete por máquina diferente, y los programas se pueden mantener prácticamente iguales. También ofrecen una mayor facilidad para escribir programas comunes, sobre todo de cara a aplicaciones de usuarios.

Ah, y generalmente los intérpretes encargados de traducir LUA o Java, suelen estar hechos en C/C++ :lol:

brujitosexy escribió:Creo que si sabe C podras entender mejor lo Cf

Sí. De hecho los CFW, asi como el ChickHEN, o el mismo FW de Sony están hechos en C/C++, posiblemente con algunas partes en ensamblador. Pero en realidad lo bueno de C (y también lo más difícil) es que permite entender un poco cómo funciona la máquina, el hardware, algo sin lo cual no es posible entender el CFW o los exploits, por ejemplo.

Perdonad el ladrillo, pero creo que es información interesante para futuros programadores como vosotros :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Curso] Introducción a la programación en C (II)

Mensaje por dark_sasuke »

muy interesante m0skit0 y nada de ladrillo :oki:
Imagen

Responder