Recuperando Hilos

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Radel »

Spoiler:
Alek escribió:
Radel escribió:weno a lo que voy queria saber si se podria recuperar un post sobre polybius el videojuego maldito el autor creo :roll: que es Chiri_13


Dark_Chiri escribió:Les traigo un juego historico,su leyenda es la mas oscura de los videojuegos

Imagen

Este juego puede provocar, mareo, vomitos, epilepsia, pesadillas, te hace despertar a media noche y tambien perdidas de memoria.... sirve para XP y para VISTA y de una ves les digo que YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LES PUEDA PASAR....


La leyenda de ‘Polybius’:

Imagen

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

Polybius - Pantalla de títuloEl juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

Imagen

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

Imagen

Polybius - Camiseta cómica sobre el videojuegoEl nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Imagen

35-34-31-54-12-24-45-43 Codigo para funciones elevadas( las de la foto mas abajo)

‘Polybius’ en la cultura pop

Imagen

La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.

Polybius - La máquina en un episodio de Los Simpson

En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.
El juego en movimiento

Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.

Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico, así que id con cuidado:

Las teorías:

Imagen

Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.

Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era muy adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio enorme hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.

Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro[2] supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población.

Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo más fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna ROM original.

Aqui la teneis:

[align=center]::descarga::[/align]
[align=center]http://www.megaupload.com/?d=QRINB82U[/align]

[align=center]NOTA:una vez iniciado hay que esperar un poco hasta que carga
Yo e jugado y me e mareado,si os encontras mal dejar de jugar

Instrucciones:Descomprimir y ejecutar "POLYBIUS 6-1"(no hace falta instalación)
NOTA:En windows XP no hace falta el "d3drm.ddl" que hay dentro de la carpeta,si os da error borrarlo

Requisitos:
Cualquier ordenador con XP o Vista
[/align]

[align=center]Controles:

Forward Up or w

Back Down or s

Clockwise Left or a

Counter Right or d

Fire Space or z

Coinup 5

Diagnostic 0
Menu

False off 9

Exit Escape or 3


Para jugar:
Una vez el juego halla cargado y nos salga esta pantalla:

Imagen
Pulsar 5 para añadir credits para jugar y el juego empezara solo [/align]

Polybius 6.1.rar



Radel escribió:y otro post que explica como editar el ID3 de las canciones MP3 de y antemano gracias


Referente a ese, sólo veo referencias a añadir música personalizada al PlayChapas y poco más. Como tal, no me aparece nada, sin embargo puedes usar directamente para esa tarea el Mp3tag.

muchas gracias Alek una ultima cosita (si a sandungas no le molesta espero que no)me puedes facilitar una firma de sandungas con esqueletos y en la parte de abajo dice dax hordes la verdad esa firma me mola y quisiera tenerla en mi coleccion de imagenes :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Alek »

Radel escribió:muchas gracias Alek una ultima cosita (si a sandungas no le molesta espero que no)me puedes facilitar una firma de sandungas con esqueletos y en la parte de abajo dice dax hordes la verdad esa firma me mola y quisiera tenerla en mi coleccion de imagenes :mrgreen:


Si sandungas no tiene ningún problema, que me lo diga y en un momento te la indico aquí.
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Radel »

ok en un momento le mando un MP
Imagen

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Alek »

Siguiendo con el mismo tema, Kraven! Cambia el iconito de la lengua y añademe este: Imagen xDDDD
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
Dark_Miguel
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010, 22:26
PSN ID: Ninguna, pronto me creo una....
Ubicación: Spain, Andalucía. Jaén
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Dark_Miguel »

Podrias recuperar los tutos de programación en C VLF o simplemente de C?
Imagen

Avatar de Usuario
dagumora
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 371
Registrado: 03 Sep 2009, 21:51

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por dagumora »

yo quiero mi virginidad

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Alek »

Dark_Miguel escribió:Podrias recuperar los tutos de programación en C VLF o simplemente de C?

Los de C para PSP que publiqué están en proceso de recuperación. En cuanto a VLF, sólo había el propio release de 1.0 (que adjunto aquí) y varias dudas resueltas, pero ningún tutorial. Si tienes especial interés, también estaba este hilo de ps2dev hace tiempo.

dagumora escribió:yo quiero mi virginidad

Y dale. Que la única opción es el quirófano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por largeroliker »

dagumora escribió:yo quiero mi virginidad


Radel escribió:ok en un momento te la mando por MP


:laughing: :laughing:

PD: Es llegar Alek y parecer esto #sceners :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Alek
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 89
Registrado: 19 May 2010, 19:16
PSN ID: PlayAlek
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Alek »

largeroliker escribió:PD: Es llegar Alek y parecer esto #sceners :lol:

Saludos! ;)


Eso no dice nada bueno de mí... ¿o sí? :chapao:
:katana:
<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca :)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recuperando Hilos

Mensaje por Kravenbcn »

Buenísimo Alek :katana: :katana: :katana: zaz zas :lol:

Si alguien me consigue uno de la lengua que mole cambio el actual :)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Cerrado