PSP & desarrollo ASM, comienzo imposible!?
Publicado: 01 Oct 2013, 12:41
Hola a todos chavales!
Con la dimension de este mensaje se va a reafirmar mi reputacion de escribir mucho (mal asunto ese ), pero no me queda otra...googlear ya no es opcion si teneis en cuenta que he estado muchas horas buscando sin resultados y que existe este foro con un m0skit0 rondando por aqui.
m0skit0, estoy siguiendo un Curso de ensamblador hecho por ti (creo q lo hiciste hace un par de años) y estaba posteado en la ya
fallecida web (segun tengo entendido)
$k0AdvancedPSP.tK $k1 ,el caso es que me lo baje en ese entonces, y ahora despues
de cientos de horas escribiendo C, veo que es el momento de tomarme la pastilla roja (tal vez sea muy tarde para seguir en la scene de
PSP, pero eso no me quita en lo minimo el impulso de aprender ASM para esta portatil),el asunto es que veo realmente mucho "humo" respecto a
PSP y ASM, no he encontrado ni una sola plantilla funcional a modo de Hello World!
He leido que en el PSPSDK algo llamado gcc compila codigo ASM para PSP y que ademas
lo que compila de por si solo no es funcional, creo que necesita algo mas...(ni idea,
esto no lo tengo claro).
He localizado el gcc dentro del SDK, pero me da la idea que hay que usarlo mediante comandos del DOS o algo por el estilo para pasarle parametros, pero solo es una congetura mia hasta que me lo confirmen.
No he terminado el curso porque el SPIM que encontre es el nuevo que se llama QTSPIM y
el primer ejemplo que hay me da errores abriendolo -->
spim: (parser) syntax error on line 6 of file "blablabla/suma.asm"
li $8,0x2
Llevo ya muchas horas buscando y no he encontrado ayuda referente a inicirame con una plantilla,
considero mal habito copiar y pegar codigo que no entiendo, pero ese metodo me puede servir de exploracion.
Mis preguntas son:
1- Existe alguien con alguna plantilla tipo HelloWorld de ASM para PSP? (sin mucho mas, yo me dedicaria
a entenderla y revisarla )
2- Como compilo codigo ASM a prx? (ESTO ES MEGAIMPORTANTE PARA MI!!!)
3-Lei que podia hacer un HelloWorld en C y despues desensamblarlo (llevarlo a instrucciones ASM), que necesito para hacer
esto? y como podria volver a ensamblarlo?
4-Que es gcc? Me es util? Como puedo usarlo?
Nada mas encuentre otro SPIM sigo el curso de ASM, lo que empiezo lo termino!, me daria
mas fuerza tener algo tipo HelloWorld de ASM y tener el acceso a compilarlo como prx para
el psp, "para jugar con el", ESTO ME ES MEGAIMPORTANTE.
Solo queda despedirme y cruzar los dedos esperando
que nadie interprete que quiero que me resuelvan la vida, lo que necesito
es un impulso inicial, no importa que sea del tamaño de un m0skit0.
Salu2!
Si de algo sirve, mi sistema es (Windows XP).
Con la dimension de este mensaje se va a reafirmar mi reputacion de escribir mucho (mal asunto ese ), pero no me queda otra...googlear ya no es opcion si teneis en cuenta que he estado muchas horas buscando sin resultados y que existe este foro con un m0skit0 rondando por aqui.
m0skit0, estoy siguiendo un Curso de ensamblador hecho por ti (creo q lo hiciste hace un par de años) y estaba posteado en la ya
fallecida web (segun tengo entendido)
$k0AdvancedPSP.tK $k1 ,el caso es que me lo baje en ese entonces, y ahora despues
de cientos de horas escribiendo C, veo que es el momento de tomarme la pastilla roja (tal vez sea muy tarde para seguir en la scene de
PSP, pero eso no me quita en lo minimo el impulso de aprender ASM para esta portatil),el asunto es que veo realmente mucho "humo" respecto a
PSP y ASM, no he encontrado ni una sola plantilla funcional a modo de Hello World!
He leido que en el PSPSDK algo llamado gcc compila codigo ASM para PSP y que ademas
lo que compila de por si solo no es funcional, creo que necesita algo mas...(ni idea,
esto no lo tengo claro).
He localizado el gcc dentro del SDK, pero me da la idea que hay que usarlo mediante comandos del DOS o algo por el estilo para pasarle parametros, pero solo es una congetura mia hasta que me lo confirmen.
No he terminado el curso porque el SPIM que encontre es el nuevo que se llama QTSPIM y
el primer ejemplo que hay me da errores abriendolo -->
spim: (parser) syntax error on line 6 of file "blablabla/suma.asm"
li $8,0x2
Llevo ya muchas horas buscando y no he encontrado ayuda referente a inicirame con una plantilla,
considero mal habito copiar y pegar codigo que no entiendo, pero ese metodo me puede servir de exploracion.
Mis preguntas son:
1- Existe alguien con alguna plantilla tipo HelloWorld de ASM para PSP? (sin mucho mas, yo me dedicaria
a entenderla y revisarla )
2- Como compilo codigo ASM a prx? (ESTO ES MEGAIMPORTANTE PARA MI!!!)
3-Lei que podia hacer un HelloWorld en C y despues desensamblarlo (llevarlo a instrucciones ASM), que necesito para hacer
esto? y como podria volver a ensamblarlo?
4-Que es gcc? Me es util? Como puedo usarlo?
Nada mas encuentre otro SPIM sigo el curso de ASM, lo que empiezo lo termino!, me daria
mas fuerza tener algo tipo HelloWorld de ASM y tener el acceso a compilarlo como prx para
el psp, "para jugar con el", ESTO ME ES MEGAIMPORTANTE.
Solo queda despedirme y cruzar los dedos esperando
que nadie interprete que quiero que me resuelvan la vida, lo que necesito
es un impulso inicial, no importa que sea del tamaño de un m0skit0.
Salu2!
Si de algo sirve, mi sistema es (Windows XP).