¿Conector jtag en psp?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

¿Conector jtag en psp?

Mensaje por zacky06 »

Buenas a todos,una cosa,no se si esto que pregunto va realmente aqui o en otro sitio,si esta malamente posteado que lo mueva a su sitio correspondiente :D,al grano,estaba leyendo estp de la ps3 por curiosear y demas,a medida que voy leyendo el post,el user demonhades comenta a moskito que si tiene un conector jtag y blablablablaba,bueno pues ¿que hace en realidad ese conector?,en la wikipedia me he informado un poco y segun pone:
wikipedia escribió:Diseñado originalmente para circuitos impresos, actualmente es utilizado para la prueba de submódulos de circuitos integrados, y es muy útil también como mecanismo para depuración de aplicaciones empotradas, puesto que provee una puerta trasera hacia dentro del sistema. Cuando se utiliza como herramienta de depuración, un emulador en circuito que usa JTAG como mecanismo de transporte permite al programador acceder al módulo de depuración que se encuentra integrado dentro de la CPU. El módulo de depuración permite al programador corregir sus errores de código y lógica de sus sistemas.

y sinceramente me sigue sonando a chino,ademas me imagino que donde esten los pines no se le podra soldar algo para poder tener acceso o algo por el estilo,no se....
¿alguien tan amable me lo podria explicar en cristiano :? ?

Zaluos!!
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por fidelcastro »

te refieres a algo asi
Imagen
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por Rasta »

Si bueno eso es la version casera, Sony supongo que proveera psp con placa distinta y un conector al lado del conector de video, para depuracion y firm debug tipo 1 u 2 segun la region.
Asi que si no esta experimentado en temas de componentes electronicos y su corportamiento, es mejor no trastear.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por m0skit0 »

JTAG es una interfaz para la depuración de circuitos electrónicos, básicamente para ver si funcionan correctamente.

PD: Rasta, te recuerdo que según tus propias palabras ibas a hackear la Pre-IPL este verano. Sigo esperando alguna noticia al respecto, y me parece que seguiré esperando aún mucho tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por Rasta »

m0skit0 escribió:PD: Rasta, te recuerdo que según tus propias palabras ibas a hackear la Pre-IPL este verano. Sigo esperando alguna noticia al respecto, y me parece que seguiré esperando aún mucho tiempo.

Si habrá que esperar bastante, lo malo del asunto no es mi palabreria, sino la falta de material, y aunque estoy trabajando para ganar €€€, todavia no voy a poder comprar ni material ni otra PSP con placa chunga. Mas quenada es por que el dinero que ahorre es para una casa junto a la universidad mas los gastos de comunidad etc... Pero tranquilidad, las cosas con tranquilidad se hacen mejor.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, teniendo en cuenta que lo dijiste en febrero, has tenido tiempo de sobra para preparar esos materiales. En todo caso, disculpad mi off-topic.
Imagen

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por zacky06 »

bien,viendo la foto que ha puesto fidelcastro,dudo de que exista algo que se le pueda montar en el chip donde este el jtag y asi no tener que sacar tantos cablecillos como se ve en esa foto,algo parecido en la wii,como el wiiclip ese feo....ah otra duda,ese jtag ¿podria estar en mas de un chip?me explico,si cada patilla hace una cosa:
mas info de la wiki escribió:TDI (Entrada de Datos de Testeo),TDO (Salida de Datos de Testeo),TCK (Reloj de Testeo)TMS (Selector de Modo de Testeo),TRST (Reset de Testeo)

pues que la TDI o la TCK por ejemplo no esten en el mismo chip,sino en otro distinto,¿se podria dar el caso,no?.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Conector jtag en psp?

Mensaje por Rasta »

m0skit0 escribió:Bueno, teniendo en cuenta que lo dijiste en febrero, has tenido tiempo de sobra para preparar esos materiales. En todo caso, disculpad mi off-topic.

Yo tambien pido disculpas por el off, bueno si es verdad, lo dije en febrero pero recordad que nadie nace rico.€€€€

Responder