Nuevo exploit VSH en modo usuario

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por largeroliker »

Hombre, user mode y kernel mode se pueden dar tanto en GAME como en VSH, pero son más comunes los kernel en el VSH. Y sí, se puede (o debería poder) saltar de un xploit usuario a uno kernel si ambos son de VSH, básicamente es lo que hace el ChickHEN.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por alessandro_rb »

largeroliker escribió:Hombre, user mode y kernel mode se pueden dar tanto en GAME como en VSH, pero son más comunes los kernel en el VSH. Y sí, se puede (o debería poder) saltar de un xploit usuario a uno kernel si ambos son de VSH, básicamente es lo que hace el ChickHEN.

Saludos! ;)


Umm todo aclarado, entonces lo que se busca con este xploit es eso es decir saltar de un user a un kernel xploit(como el chickhen)?? o por ahora no se tiene un objetivo fijo a alcanzar??

Saludos y gracias x aclarar mi duda

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por largeroliker »

El objetivo actual es su desarrollo y que permita ejecutar el HBL, si por el camino aparece un kernel mode el objetivo ya variará.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por alessandro_rb »

ok por lo menos un HBL para mi no estaria mal ya que podria servir para todos aquellos usuarios en la ver 6.31(suponiendo q funciona en esta ver), pero si encuentran un kxploit ya esto seria un paso mas adelante que revolucionaria la scene. Aunq lo q me llamo la atencion de este xploit en particular es que llama mucho la atencion de los usuarios(como si tuviesen grandes expectativas en el). Cualquier cosa q salga de xploit sera algo bueno para la scene(aunq creo q aun es temprano para pensar en futuro)

Saludos y mucha suerte al programador q esta trabajando en el xploit

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Hombre, user mode y kernel mode se pueden dar tanto en GAME como en VSH, pero son más comunes los kernel en el VSH

Lo siento vicejefe pero no. Los exploits kernel están en el kernel, no en juegos o VSH. Lo que sí es cierto es que el VSH importa muchas más funciones que cualquier juego, aparte de poder cargar más módulos y obviamente usar sus importes (que por cierto es lo que hace el ChickHEN). Por tanto es más probable poder llamar a nuestro exploit desde VSH que desde un juego.

alessandro_rb escribió:o por ahora no se tiene un objetivo fijo a alcanzar??
largeroliker escribió:El objetivo actual es su desarrollo y que permita ejecutar el HBL

Ya te adelanto que portar el HBL al VSH se me antoja prácticamente imposible. La mejor forma sin duda es encontrar un exploit kernel, y créeme que caerá un HEN tarde o temprano.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por largeroliker »

Vale, me lo apunto :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

JeFNDZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 378
Registrado: 11 Sep 2009, 06:44

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por JeFNDZ »

m0skit0 escribió:Por ahora te aseguro que no hay nada. Pero a ver si me pongo a reversar un poco del firmware de PSP, que nunca lo he hecho y la verdad me están entrando ganas :canuto:

Supongo que "Voltear de patas el firmaware" es la manera mas comùn de buscar un exploit kernel..
Última edición por JeFNDZ el 16 Sep 2010, 20:29, editado 1 vez en total.

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por alessandro_rb »

m0skit0 escribió:Lo siento vicejefe pero no. Los exploits kernel están en el kernel, no en juegos o VSH. Lo que sí es cierto es que el VSH importa muchas más funciones que cualquier juego, aparte de poder cargar más módulos y obviamente usar sus importes (que por cierto es lo que hace el ChickHEN). Por tanto es más probable poder llamar a nuestro exploit desde VSH que desde un juego.

Ah ok ya entendi es decir que el chickhen principalmente es un xploit en modo usuario que se ejecuta desde el vsh y esto es lo que se busca con este xploit?
m0skit0 escribió:Ya te adelanto que portar el HBL al VSH se me antoja prácticamente imposible. La mejor forma sin duda es encontrar un exploit kernel, y créeme que caerá un HEN tarde o temprano.

:adora: Espero que encuntren uno pero si tu tienes grandes expectativas sobre este proyecto de seguro algo bueno encontraran... Suerte mejor dejo de preguntar y dejo trabajar a los grandes xD
Saludos

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por dark_sasuke »

alessandro_rb escribió:
Ah ok ya entendi es decir que el chickhen principalmente es un xploit en modo usuario que se ejecuta desde el vsh y esto es lo que se busca con este xploit?


No, el chickhen usa dos exploits uno en modo usuario como el que usa el HBL, y el exploit en KERNEL que es el que da acceso a la consola, escribis en flashes etc (eso tengo entendido)

Entonces el exploit en modo user (que hasta donde tengo entendido no necesariamente deberia estar en el VSH) es la puerta de acceso al exploit en modo kernel, el Exploit en modo user que se usa en el chickhen es un exploit de matiaz.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Nuevo exploit VSH en modo usuario

Mensaje por Ryone »

Pues enhorabuena y ojalá encontréis uno en modo kernel, con las ganas que tengo de usar Cristal Vista y tal. ¡Bravo!

Responder