Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por Kravenbcn »

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, tras las críticas de muchos usuarios sobre Final Fantasy XIII, ha asegurado que Square Enix se está planteando convertir la franquicia a un nuevo género.

Imagen


"Creo que FFXIII fue un producto capaz de hacer frente a las expectativas de aquellos asiduos a la franquicia. Sin embargo hay todo tipo de juegos en el mercado hoy día. ¿Debería Final Fantasy reinventarse a alguno de esos otros géneros o por el contrario debería permanecer fiel a sus raíces?"

"Los usuarios tienen diferentes opiniones al respecto. Es muy difícil determinar el camino a seguir."

"Si miramos sólo a los números la valoración es muy positiva porque hemos alcanzado los 5 millones de copias en muy poco tiempo y creo que la cifra podría incrementarse notoriamente, pero en lo que respecta a la reacción de los usuarios unos están muy contentos con el resultado y otros no tanto."

Las críticas que Wada menciona, se referían a la excesiva linealidad del juego (llamado cómicamente por muchos “Las Barbies en el pasillo interminable XIII“) que Wada parece relacionar a los esquemas de la saga y al género rpg, por lo que se estarían planteando la posibilidad de convertir la saga a otro género como la acción o la aventura.

Con estas declaraciones Wada parece haber intentado dar una imagen de preocupación por el usuario aunque malinterpretando sus críticas.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por Bright Julen »

Espero que no sea cierto :tiro: :tiro:
Imagen

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por zack II »

Un Final Fantasy sin el modo de juego de un Final Fantasy no es un Final Fantasy... :roll:
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por gokuhs »

Que tontería mas grande si hicieran eso, a ver si las cifras de ventas han sido buenas ¿que hay que cambiar?

Yo si quiero un Final Fantasy es porque me gusta el genero, si quiero Aventuras pues cojo un Uncharted o Prince of Persia, vamos creo yo.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por Jay Ziedrich »

Si hacen eso, byebye franquicia. Que retomen el modo de juego de un FFIV, FFVII, FFIX... Y se dejen de tonterías de cambiar el género. Y, en el hipotético caso de que lo hagan (que espero que NO suceda) por lo menos que tengan la dignidad de cambiar el nombre, porque eso NO sería un Final Fantasy.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por dark_sasuke »

Yo quiero que vuelvan como al FFII!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por Kravenbcn »

Uhm, en el hipotético caso que cambiaran el género de Final Fantasy no creo que le cambien el nombre, ya que tiene mucho tirón.

Por otro lado, dudo muchisimo que realmente se esten planteando cambiar el género, más bien me da la sensación de que quieren que se hable un poco de ellos, ya que nadie se ha quejado del género...
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
K-Saibot
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2009, 01:44
PSN ID: K-Sackboy

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por K-Saibot »

Mmmm concuerdo con Kravenbcn definitivamente el nombre se quedaria que es obvio saber que se vende solo , pero yo tube la opotunidad de probarlo el juego ,es bueno pero no lo que espera , no se que le paso a la esencia de aquellos Final nunca vi el RPG y muy lineal solo falto que el personaje se moviera solo y peliara por ti y el gran fallo no tener la musica de Nobuo Uematsu es algo triste , extraño aquella musica al final de las peleas de todos los final que lo hacian sentir orgulloso :oki:
Buenas graficas como es de esperar con Square Enix y de los Final Fantasy , la historia no me agrado mucho pero si me entretuvo.Si piensan cambiar el genero por desgusto de los clientes ,entonces que hagan un ultimo juego de Final Fantasy que sea RPG puro , para satisfacer a los seguidores. :adora:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dreamerr
Habitual
Habitual
Mensajes: 163
Registrado: 03 Sep 2009, 05:36
Ubicación: detras de ti O.O

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por dreamerr »

es el peor sistema de combate de todos los final, y la historia por lo que vi es pesima, eso les pasa por acostumbrarme a juegazos como el VII o el X y despues venderme esto como un final :katana:
Imagen
Spoiler:
EL_PUTO_AMO escribió:
NEOBARON escribió:Yo no queria decir nada, pero tenia la beta desde hace un tiempo con las nuevas funciones JUAS JUAS JUAS!! :twisted: :twisted: (momento "el puto amo")

Lo qué?

Avatar de Usuario
finfantasy
Habitual
Habitual
Mensajes: 153
Registrado: 15 Oct 2009, 19:00

Re: Square Enix se plantea cambiar de género Final Fantasy

Mensaje por finfantasy »

Que el sistema de batallas es pesimo? para mi es el mejor que existe, rapido, en el que interactuas mucho, muchas estrategias posibles.

Responder