
Juegos como Heavy Rain en la que su jugabilidad se basa solamente en ir superando QTE tras QTE para ir avanzando en la historia, puede despertar entre los usuarios de PS3 dudas razonables sobre su posible escasa jugabilidad al parecer más una película interactiva que un juego al uso.
Aunque todos sabemos del espectacular apartado gráfico que atesora Heavy Rain con unos personajes fotorealistas que rozan casi la perfección, Quantic Dreams sabe que esto no es suficiente para conseguir vender lo esperado en un juego de esta categoría, y piensan lanzar una demostración jugable a través de Playstation Network que acabe de convencer a todo el mundo de que Heavy Rain: The Origami Killer será espectacular tanto por su apartado visual como en su jugabilidad.
En una reciente entrevista que Guillaume de Fondaumiere, presidente de Quantic Dreams concedió a los compañeros de Computer and Videogames confirmó la llegada de la demo a PSN: “Creo que tenemos un buen número de escenas ideales para elegir, pero la dificultad es en realidad la elección de la escena. Pero tendremos una demo jugable en PSN pronto.”