[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=01WY7wQMUK8[/youtube]
el video corriendo....
mmm,... aunque no vemos en ningun momento la version de la consola, creo que esta conectada a play station net.
saludos
-- Doble Post --
algo mas de informacion...;
Instrucciones completas:
Necesitamos:
1-Distro Linux ( yo uso Archlinux con todo el paquete dev instalado) y Windows ( uso el 7 x64, en una maquina virtual dentro de linux )
2-llaves Ps3 Completas ( gracias Naima) hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220 ( copiar el contenido a una carpeta en el home llamada .ps3, esta carpeta sera invisble )
3-psn_package_npdrm
http://www.multiupload.com/T4MOU8P5ZJ y PS3SFOEdit
http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=744- Archivos del juegos a modificar ( eboot.bin original , el param.sfo y el icon0.png )
5-edito HEX , en Archlinux ocupo este GHex pero pueden usar el que quieran.
Empezamos abriendo una Consola o Shell en linux ( al abrirla nos dejara en el home de nuestro user) y ponemos:
Código: Seleccionar todo
git clone
git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git ps3tools
Con este comando nos dejara una carpeta de nombre ps3tools en nuestro home ( en esta carpeta metemos el EBOOT.BIN de nuestro juego a modificar)
Acto seguido en la consola ponemos:
Código: Seleccionar todo
cd ps3tools ( esto nos dejara dentro del directorio en cuestión )
Ahora nos disponemos a compilar las herramientas con este comando:
Código: Seleccionar todo
make
Con esto tendremos las herramientas lista para el primer paso " Extraer el ELF del BIN " con este comando:
Código: Seleccionar todo
./unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
( si les da error de keys es porque no copiaron el directorio .ps3 a donde deberia estar )
Esto nos dejara un archivo de nombre EBOOT.ELF en el directorio ps3tools
Ahora editaremos el archivo EBOOT.ELF con el editor HEX , buscando cada parte donde ponga dev_bdvd , cambiándola por dev_hdd0/game/*****/ , los **** son la ID del juego que están modificando, la ID podemos verla abriendo el fichero PARAM.SFO también con un editor HEX.
Nota :mucho cuidado con dejar espacios o equivocarse con esta edición porque resultaría en un PKG inservible
Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )
Nota3: según dijo el que descubrió el método , este paso no es necesario con algunos juegos así que probar con varias configuraciones de edición.
Ahora en la consola le damos este comando para que nos deje de nuevo en el home:
Código: Seleccionar todo
cd .. ( cd espacio .. )
Y nos disponemos a bajar y compilar las herramientas de geohot así:
Código: Seleccionar todo
git clone
git://github.com/geohot/ps3publictools.git geo_tools
Con esto nos crea otro directorio en el home de nombre geo_tools , y entramos a el asi:
Código: Seleccionar todo
cd geo_tools
Ahora compilaremos dichas herramientas así:
A- compilar el make_self_npdrm :
Código: Seleccionar todo
cd make_self_npdrm
Código: Seleccionar todo
make linux ( gracias a los uses del este foro , porque estaba varado acá.. )
B- compiler el package_finalize:
desde el directorio geo_tools
Código: Seleccionar todo
cd package_finalizey
Código: Seleccionar todo
make linux
Con ambas herramientas compiladas, copiamos el EBOOT.ELF que editamos con el HEX al directorio make_self_npdrm y ejecutamos este comando:
Código: Seleccionar todo
./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-********_00-0000000000000000
Los ****** los reemplazamos con el ID del juego en cuestión.
Esto nos creara un archivo EBOOT.BIN dentro de la carpeta make_self_npdrm, este EBOOT.BIN nos lo llevamos a una maquina con Windows donde previamente deberemos tener una carpeta con los archivos psn_package_npdrm descomprimidos .
ahora creamos un archivo de texto llamado XXXXXXXXX.conf, siendo las X el codigo del juego ( OJO , al notepad decirle que el archivo no es un txt) , este archivo lo guardamos en el directorio donde describimos el make_self_npdrm
Código: Seleccionar todo
Content-ID = UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00
Ahora creamos una carpeta cuyo nombre será la ID del juego que estamos modificando y metemos en ella el el param.sfo y el icon0.png del juego y creamos un directorio de nombre USRDIR y allí metemos nuestro EBBOT.BIN modificado previamente .
Ahora modifcamos el param.sfo asi, lo abrimos con el PS3SFOEdit y cambiamos el tipo de juego de DG a HG
La carpeta con nombre ( ID del juego) la metemos en el directorio donde descomprimieron el make_self_npdrm y nos vamos al CMD de windows , ( dependiendo de donde la descomprimieran tendrán que ir a ese directorio ) , yo por ejemplo la puse en mi escritorio , entonces solo al abrir el CMD le di :
Código: Seleccionar todo
cd Escritorioy luego
Código: Seleccionar todo
cd make_self_npdrm
Ahora haremos el PKG con el siguiente comando y reemplazar la XXXXX con el ID del juego
Código: Seleccionar todo
psn_package_npdrm.exe XXXXXXXXX.conf XXXXXXXXX
Esto nos dejara un archivo de nombre UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg en el directorio make_self_npdrm , este archivo nos lo llevamos de nuevo a la maquina con linux para ejecutar por fin el ultimo comando.
Copiamos el archivo UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg a la carpeta de nuestro home /geo_tools/package_finalize y ejecutamos:
Código: Seleccionar todo
./package_finalize UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg( cambiar las xxxx por el ID del juego )
Ahora copiamos el PKG a una memoria USB y lo instalamos en el PS3, luego de estar instalado , copiamos desde el directorio de nuestro juegos , ya sea por USB o con el file manager la carpeta USRDIR " importante" no sobrescribir el EBBOT.BIN o se perderá todo el trabajo.
Solo queda ejecutar el juego desde el XMB !
Fuente ; ps groove