Square Enix quería resucitar a Aya Brea como icono sexual
Publicado: 17 Nov 2010, 00:46
Hajime Tabata, director de desarrollo de Parasite Eve: The 3rd Birthday, ha comentado en Twitter que uno de los objetivos de The 3rd Birthday era "resucitar" Aya Brea y convertirla en una seria competidora de Lara Croft como icono "sexual" de los videojuegos.
No obstante Yoshinori Kitase ha insistido en que las escenas descritas como atractivas, incluso erótica, no fueron creadas para este fin. Sin embargo, conforma se acerca la fecha de lanzamiento, sus declaraciones son cuestionadas.
Varios aspectos del juego nos hacen pensar que Square Enix quiere hacer de la joven rubia, una verdadera Sex Symbol de videojuegos:
- En primer lugar, durante los combates, la ropa de Aya se rompe. Kitase ha explicado que la destrucción real estuvo presente para aumentar el realismo del juego, pero ¿era realmente necesario romper un tan elevado porcentaje de la ropa para lograr tales resultados?
- Por otro lado, Square Enix ha creado una multitud de disfraces para poder utilizar en el juego, algunos de ellos están presentes para enlazar el juego con otras franquicias (el de Lightning de Final Fantasy XIII), otros simplemente sin ninguna relación como el traje de secretaria, o el recientemente anunciado traje de sirvienta.
- Por último, estos trajes ya un tanto sexys, también están sujetos a la destrucción mencionada en el primer punto.
Voluntaria o involuntariamente, el pseudo-erotismo del juego, probablemente haga obtener a Aya Brea un lugar en el selecto grupo de Sex Symbols de los videojuegos, y quien sabe si llegará a desbancar a Lara Croft...
Fuente
No obstante Yoshinori Kitase ha insistido en que las escenas descritas como atractivas, incluso erótica, no fueron creadas para este fin. Sin embargo, conforma se acerca la fecha de lanzamiento, sus declaraciones son cuestionadas.
Varios aspectos del juego nos hacen pensar que Square Enix quiere hacer de la joven rubia, una verdadera Sex Symbol de videojuegos:
- En primer lugar, durante los combates, la ropa de Aya se rompe. Kitase ha explicado que la destrucción real estuvo presente para aumentar el realismo del juego, pero ¿era realmente necesario romper un tan elevado porcentaje de la ropa para lograr tales resultados?
- Por otro lado, Square Enix ha creado una multitud de disfraces para poder utilizar en el juego, algunos de ellos están presentes para enlazar el juego con otras franquicias (el de Lightning de Final Fantasy XIII), otros simplemente sin ninguna relación como el traje de secretaria, o el recientemente anunciado traje de sirvienta.
- Por último, estos trajes ya un tanto sexys, también están sujetos a la destrucción mencionada en el primer punto.
Voluntaria o involuntariamente, el pseudo-erotismo del juego, probablemente haga obtener a Aya Brea un lugar en el selecto grupo de Sex Symbols de los videojuegos, y quien sabe si llegará a desbancar a Lara Croft...
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