El 9 de octubre llega Obscure: The Aftermath a PSP
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Re: El 9 de octubre llega Obscure: The Aftermath a PSP
A ver estoy confundido. Madore por lo que dice hace que me atraiga el juego, pero wf19 me lo tira por tierra, alguien tiene alguna opinion mas¿?
Mira yo ya estoy casi por finalizarlo y que decir... Me dio mas miedo que el SHO (este no es que me alla dado mucho miedo que digamos)... En el aspecto tecnico, se nota un paso adelante del SHO, en cuanto a jugabilidad, en el modo combate es algo complicado, pero despues de un tiempo te acostumbras.
Sobre lo de los monstruos, esta muy bueno, porque a veces no te queda otra que correr y eso a mi siempre me gusto... Algunos verdaderamente son duros, y es muy dificil eso de pegarles y echarese para atras porque muchas veces te pegan igual. Pero vamos me parece que la dificultad esta muy bien adaptada, convengamos que si tienes una escopeta con municion (como yo
)no es problema, solo tienes que saber en que monstruos gastar municion y en quienes atar directamente.
Lo que mas me gusto fue el hecho de poder jugar de a 2, con un amigo no echamos unas partidas y se hace mucho mas entretenido y muchas veces gracioso (a veces lo dejo solo con los monstruos para divertirme un rato y viceversa
)
En sintesis, lo re recomiendo...
Sobre lo de los monstruos, esta muy bueno, porque a veces no te queda otra que correr y eso a mi siempre me gusto... Algunos verdaderamente son duros, y es muy dificil eso de pegarles y echarese para atras porque muchas veces te pegan igual. Pero vamos me parece que la dificultad esta muy bien adaptada, convengamos que si tienes una escopeta con municion (como yo

Lo que mas me gusto fue el hecho de poder jugar de a 2, con un amigo no echamos unas partidas y se hace mucho mas entretenido y muchas veces gracioso (a veces lo dejo solo con los monstruos para divertirme un rato y viceversa

En sintesis, lo re recomiendo...
- Bumblebee
- Experto
- PSN ID: Bumblecito
Bueno con que sea un poco más de terror que SHO es suficiente la jugabilidad es cuestión de acostumbrarse (generalmente pasa con cualquier saga o juego nuevo) la historia se me hace más de fantasía que SHO pero habrá que jugarlo mientras veré si lo puedo rentar en blockbuster y les platico como me fue. En general es de llamar la atención el juego
Saludos !!!
EDITO::::::::
Bueno encontré un video y me pareció bueno con unos efectos que bien valen la pena

Saludos !!!
EDITO::::::::
Bueno encontré un video y me pareció bueno con unos efectos que bien valen la pena
Spoiler:

Yo lo descargue de la Store USA y venia con subtitulos español, asi que me vino de 10. Lo recomiendo un monton, el juego me encato. Y la verdad no me parece mas fantasioso que el SHO jaja.
- sebasjimmy
- Novato
Pues yo me pase el juego hace unos dias, aqui les voy a plantear un pequeño analisis del juego.
El juego cumple con su cometido ser una aventura interesante de terror, aunque la verdad casi no provoca miedo salvo en momentos muy puntuales cuando te sale un monstruo de repente (esto es mas bien un susto por la impresion) pero desde mi punto de vista no consigue esa atmosfera de tension que si me provoco el silent hill, la historia es buena, entretenida y logra engancharte de principio a fin ademas de que es muy entendible, sin embargo si no has jugado al uno cosa que yo aun no hago te pueden quedar algunas dudillas pero no afectan al juego, otra cosa que no necesariamente es mala es que el juego tiene muchas referencias a peliculas de terror desde personajes, escenarios hasta en la muerte de algunos personajes (no les dire para no hacer spoilers).
Tecnicamente el juego es sobresaliente tiene buenos graficos escenas cinematicas bien trabajadas y un audio que le sienta bien al juego. Tiene un gran cantidad de personales jugabbles con una personalidad marcada cada uno y diferentes caracteristicas y habilidades que le dan frescura al juego y lo hacen mejor.
En los combates tienes que ser inteligente en que usar tus balas ya que es mejor usarlas en los jefes y los monstruos debiles se pueden matar facilmente a golpes. Los enemigos son variados y cada uno tiene diferentes caracteristicas algunos son realmente jodidos como la araña gigante que aguanta muchos tiros. el sistema de combate es bueno y a veces un poco confuso pero vamos que no es un shooter. El modo multijugador es un gran punto a su favor y otorga un poco de nuevas ideas al genero.
Algo que no me gusto es que el juego es muy lineal y hay muy pocos secretos por descubrir, casi no prima la exploracion y los pocos puzzles que tiene la mayoria son muy faciles, solo dos o tres te pueden hacer pensar un poco pero aun asi el juego es bueno.
CLONCLUSION PERSONAL: un juego redondo y bueno, con mas cosas buenas que malas, claro ejemplo de un juego puedo pero no quiero, cumple lo que promete y te logra entretener por un rato e incluso deja dudas para una tercera parte, la verdad lo recomiendo 8/10.
Me gusto mas silent hill origins y si no tienes mucha pasta yo me esperaria al silent hill shatered memories que la verdad promete una gran vuelta de tuerca al genero y sale para febrero del año entrante.
Saludos y a ver quien se lee esto que me ha salido de los huevos xD.
El juego cumple con su cometido ser una aventura interesante de terror, aunque la verdad casi no provoca miedo salvo en momentos muy puntuales cuando te sale un monstruo de repente (esto es mas bien un susto por la impresion) pero desde mi punto de vista no consigue esa atmosfera de tension que si me provoco el silent hill, la historia es buena, entretenida y logra engancharte de principio a fin ademas de que es muy entendible, sin embargo si no has jugado al uno cosa que yo aun no hago te pueden quedar algunas dudillas pero no afectan al juego, otra cosa que no necesariamente es mala es que el juego tiene muchas referencias a peliculas de terror desde personajes, escenarios hasta en la muerte de algunos personajes (no les dire para no hacer spoilers).
Tecnicamente el juego es sobresaliente tiene buenos graficos escenas cinematicas bien trabajadas y un audio que le sienta bien al juego. Tiene un gran cantidad de personales jugabbles con una personalidad marcada cada uno y diferentes caracteristicas y habilidades que le dan frescura al juego y lo hacen mejor.
En los combates tienes que ser inteligente en que usar tus balas ya que es mejor usarlas en los jefes y los monstruos debiles se pueden matar facilmente a golpes. Los enemigos son variados y cada uno tiene diferentes caracteristicas algunos son realmente jodidos como la araña gigante que aguanta muchos tiros. el sistema de combate es bueno y a veces un poco confuso pero vamos que no es un shooter. El modo multijugador es un gran punto a su favor y otorga un poco de nuevas ideas al genero.
Algo que no me gusto es que el juego es muy lineal y hay muy pocos secretos por descubrir, casi no prima la exploracion y los pocos puzzles que tiene la mayoria son muy faciles, solo dos o tres te pueden hacer pensar un poco pero aun asi el juego es bueno.
CLONCLUSION PERSONAL: un juego redondo y bueno, con mas cosas buenas que malas, claro ejemplo de un juego puedo pero no quiero, cumple lo que promete y te logra entretener por un rato e incluso deja dudas para una tercera parte, la verdad lo recomiendo 8/10.
Me gusto mas silent hill origins y si no tienes mucha pasta yo me esperaria al silent hill shatered memories que la verdad promete una gran vuelta de tuerca al genero y sale para febrero del año entrante.
Saludos y a ver quien se lee esto que me ha salido de los huevos xD.
Yo me lo lei entero, la verdad es que me ha convencido el juego, lo del modo multijugador lo desconocia y a mi novia y a mi nos pirran estas cosas, por lo que gana aun mas puntos
- Bright Julen
- Experto
- PSN ID: BrightJulen
- Contactar:
Siempre he tenido una duda sobre los juegos de miedo. A los que os gustan que es, por la historia, morbo, o el miedo en sí? Es que yo soy un miedica... xDD
Tambien vale por las 3 anteriores????
PD: Vi el video
Veremos cual llega primero a las tiendas $$$ [Tiendas locales xD]
PD: Vi el video

Veremos cual llega primero a las tiendas $$$ [Tiendas locales xD]
Lo primero que yo me fijo en el juego, es que de miedo en si, y luego la historia (de nada sirve tener miedo si no te atrae la historia y no lo jugaras...)
- Bumblebee
- Experto
- PSN ID: Bumblecito
Bright Julen escribió:Siempre he tenido una duda sobre los juegos de miedo. A los que os gustan que es, por la historia, morbo, o el miedo en sí? Es que yo soy un miedica... xDD
Los bueno de los juegos de miedo como dices es lo envolvente que puede llegar a ser, no es tanto el morbo sino la curiosidad, por ejemplo en Silent Hill Origins (y en casi todos los SH) el personaje Travis quiere saber que es lo que pasó con Alessa y en su búsqueda encuentra cosas de su vida personal (como la muerte de su madre, la de su padre, etc) aparte hay que reconocer que las bandas sonoras suelen ser muy buenas y de eso depende mucho lo envolvente de un juego de miedo.
Para mi un buen juego o película de terror es aquel o aquella que maneja mucho el miedo psicológico más que el miedo de un susto (por ejemplo de algún enemigo que te salga repentinamente) y que te logra mantener al borde del asiento.
Por ejemplo el próximo SH Shattered Memories me llama mucho la atención ya que es más survival horror ya que utilizaras pocas armas y te la pasarás huyendo de los enemigos, imagínate que tanto te podrá llegar a envolver el juego

Saludos !!!