Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Mensaje por m0skit0 »

dRoLl3R escribió:yo creo que servirá para downgrear, ya que se puede modificar para que la psp crear que es de un FW superior ;)

No, no sirve para downgradear. Posiblemente sirva para poder acceder al modo kernel, tal y como hace el AR de Datel.
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Mensaje por dRoLl3R »

m0skit0 escribió:
dRoLl3R escribió:yo creo que servirá para downgrear, ya que se puede modificar para que la psp crear que es de un FW superior ;)

No, no sirve para downgradear. Posiblemente sirva para poder acceder al modo kernel, tal y como hace el AR de Datel.
Ok. Lo mio era una suposición pero tiene más sentido lo tuyo ;)
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
DrNefarious
Moderador
Moderador
Mensajes: 876
Registrado: 14 Dic 2009, 07:46
Gamertag Xbox Live: TheDrNefarious
Twitter: DrNefarious360
Contactar:

Re: Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Mensaje por DrNefarious »

m0skit0 esto que son mas claves para al 6.36 lo han publicado en su twitter

key tag 0x4C948AF0, scramble 0x43, type 3 in 6.36: 07E308647F60A3366A762144C9D70683 Farewell, my friends. May everyone in scene prevail!
Imagen

Avatar de Usuario
Sk3rO
Habitual
Habitual
Mensajes: 216
Registrado: 16 Jul 2010, 06:27
Ubicación: latitud 0

Porqué no se pueden hackear las "nuevas" PSP´s

Mensaje por Sk3rO »

Hola compañeros,

Me estaba acordando lo que dijo DAX a la humanidad antes de partir a la tierra de los elejidos :lol:

Dark_AleX escribió:Cuando la PSP se inicia, el código de arranque (a partir de ahora el pre-ipl o el cargador del ipl) carga el ipl desde ya sea la NAND o la memory stick. El IPL es entonces dividido en partes de 0x1000 bytes.
Aquí DAX nos explica el nuevo metodo de carga de la IPL, la PRE-IPL

Dark_AleX escribió:Los primeros 0xA0 bytes de cada bloque es un encabezamiento para el comando nº1 de hardware de encriptación kirk. Contiene las claves, el tamaño de los datos de cifrado, y dos hashes, uno que es parte de por sí del encabezamiento, y otro para el propio cuerpo. Los 0xF60 bytes restantes son el cuerpo cifrado, que se descifrarán en 0xF60 bytes simples... si los hashes, que sn comprobados por el comando kirk de hardware de por si, son correctos. (Nota: El cuerpo cifrado puede ser menor que 0xF60; en este caso, los demás bytes son ignorados... al menos esto sucedía antes de la TA88v3)


Dark_AleX escribió:Si el pre-ipl pudiera ser dumpeado de alguna manera, esa seguridad caería TOTALMENTE.
DAX antes de cansarse de darnos todo masticadito o de cambiarse el nick a "liquidzigong" :lol: nos sugería una solución..

Alguien podría aclarar un poco más el tema ?

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Mensaje por ~Rdavid~ »

Creo que cuando dice que contiene las claves se refiere al chip kirk, tal ves esta mal interpretado desde la traducción el punto es que las claves solo pueden estar en el chip kirk que para eso fue hecho.
Imagen

Responder